Black Mask recibió una actualización en sus poderes
Los villanos están arrasando con el Universo de DC en este Year of the Villain. Lex Luthor, ahora conocido como Apex Predator, está a punto de comenzar una guerra, que promete ser caótica, entre la Liga de la Justicia y Legión of Doom.
El supervillano se ha dedicado a reunir a otros antagonistas para poner sus recursos a su servicio y darles lo que siempre han deseado, como sacarlos de prisión o nuevas armas. Vamos, hasta dejó solo a Bane, tal como él lo pidió.
Y los planes malévolos de Lex Luthor continuan desarrollándose en Year of the Villain: Black Mask #1, cómic en el que se acerca a Roman Sionis, también conocido como Black Mask, para darle nuevas armas y un nuevo súper poder que lo convierte en una amenaza mortal.
¡Alerta de Spoilers!
Este one-shot comienza con Sionis robando un banco, pero poco después es acorralado por la policía. Es en este momento cuando uno de los drones de Lex aparece para salvarlo y llevarlo ante su presencia y ahí hace su oferta, la cual consiste en que se haga cargo de una compañía de productos cosméticos que le permitirá controlar políticos y delinear el futuro de varios países. Eso sí, no podrá hacerlo usando su icónica máscara negra. Vaya problema.
Pero Apex Predator tiene la solución y le otorga a Black Mask una actualización en sus poderes gracias a una tecnología que le permitirá darle pelea a cualquiera que se le ponga enfrente. El villano ahora puede imitar el rostro de quien quiera — de verdad, de quien sea— sólo con un chasquido de sus dedos.
Este nuevo poder le permitirá convertirse en cualquier persona y acercarse a quien desee, lo que cambia por completo su papel en este juego entre héroes y villanos y que convierte a Sionis en una amenaza de escala mundial.
Al final del número, la nueva habilidad de Black Mask sigue siendo secreta por lo que Batman no sabe que uno de sus villanos menores ahora podría convertirse en la amenaza principal, ¿no crees?
Puede que esta no sea la mejor historia de Black Mask, pero es una que generalmente excede las expectativas y hace más bien que mal. Con más espacio y tiempo, existe la posibilidad de que Black Mask se vuelva tan icónica como la representación de Hamner de su fachada viciosa.