Blake Lively demanda al director Justin Baldoni por acoso y difamación
El conflicto entre Justin Baldoni y Blake Lively, coprotagonistas de la película ‘It Ends With Us’, continúa escalando con nuevas revelaciones. En una demanda por difamación de 250 millones de dólares contra The New York Times, Baldoni acusó a Lively de intentar prohibirle asistir al estreno de la película en agosto de 2024. Según los documentos presentados en la Corte Superior de Los Ángeles, la actriz habría permitido su participación solo tras “una presión significativa” y bajo “condiciones humillantes”, lo que añadió tensión a una relación ya fracturada entre ambos.
La actriz Blake Lively demandó el martes al director de “It Ends With Us”, Justin Baldoni, y otras personas asociadas con el drama romántico, alegando acoso y una campaña coordinada para atacar su reputación por haber denunciado el trato que recibió en el rodaje.
La demanda federal fue presentada en Nueva York justo horas después de que Baldoni y muchos de los otros señalados en la demanda de Lively demandaran al New York Times por difamación por un artículo sobre sus alegaciones, diciendo que el periódico y la estrella eran quienes llevaban a cabo una campaña de desprestigio coordinada.
Las demandas son novedades importantes en una historia asociada a una película que tuvo un éxito inesperado. El caso ya ha causado un gran impacto en Hollywood y ha abierto un debate sobre el trato a las actrices tanto en los sets como en los medios.
La demanda de Lively afirmó que Baldoni, la compañía de producción de la película Wayfarer Studios y otros participaron en “un plan de represalia cuidadosamente elaborado, coordinado y con recursos para silenciarla a ella y a otros, para que no hablen”.
Ella acusa a Baldoni y al estudio de embarcarse en un “plan de múltiples niveles” para dañar su reputación después de una reunión en la que ella y su esposo, el actor Ryan Reynolds, abordaron el “acoso sexual repetido y otro comportamiento perturbador” por parte de Baldoni y un productor, Jamey Heath, quien también aparece en ambas demandas.
El plan, según la demanda, incluía una propuesta para introducir teorías en foros de discusión en línea, organizar una campaña en redes sociales y colocar noticias críticas hacia Lively.
El supuesto maltrato en el set incluía comentarios de Baldoni sobre los cuerpos de Lively y otras mujeres en el set. Y la demanda dice que Baldoni y Heath “comentaron sus experiencias sexuales personales y su anterior adicción al porno, e intentaron presionar a la señora Lively para que revelara detalles sobre su vida íntima”.
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda de Lively. Pero anteriormente calificó las mismas alegaciones de “completamente falsas, escandalosas e intencionadamente subidas de tono”.
La demanda de Lively se presenta el mismo día que la demanda por difamación presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles por Baldoni y otros contra el Times, que reclama al menos 250 millones de dólares. El Times respaldó su reportaje y dijo que planea “defenderse enérgicamente” contra la demanda.
Otros señalados en la demanda de Lively que también son denunciantes en el caso de difamación son a Wayfarer y la experta en comunicación en situaciones de crisis Melissa Nathan, cuyo mensaje de texto fue citado en el titular de la historia del Times del 21 de diciembre: ”‘Podemos enterrar a cualquiera’: Dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood”.
El reportaje, escrito por Megan Twohey, Mike McIntire y Julie Tate, se publicó justo después de que Lively presentara una denuncia ante el Departamento de Derechos Civiles de California, un paso previo a su nueva demanda.
La demanda por difamación dice que el periódico “se basó casi enteramente en la versión no verificada y autocomplaciente de Lively, recogiéndola casi textualmente mientras ignoraba una abundancia de pruebas que contradecían sus afirmaciones y exponía sus verdaderos motivos. Pero al Times no le importó”.
Una portavoz del Times, Danielle Rhoades, dijo en un comunicado que “nuestra historia se redactó de forma meticulosa y responsable”.
“Se basó en el análisis de miles de páginas de documentos originales, incluyendo los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y en detalle en el artículo. Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el señor Baldoni, los otros sujetos del artículo y sus representantes no han señalado un solo error”, dijo el comunicado.
Pero la demanda de Baldoni dice que “si el Times realmente revisó los miles de comunicaciones privadas que afirmó haber obtenido, sus reporteros habrían visto pruebas irrefutables de que fue Lively, no los demandantes, quienes participaron en una campaña de desprestigio calculada”.
Lively no está acusada en la demanda por difamación. Sus abogados dijeron en un comunicado que “nada en esta demanda cambia nada sobre las reclamaciones avanzadas en la denuncia al Departamento de Derechos Civiles de California de la señora Lively, ni en su demanda federal, presentada hoy mismo”.
El drama romántico “It Ends With Us”, una adaptación de la novela superventas de 2016 de Colleen Hoover, se estrenó en agosto, superando las expectativas de taquilla con un debut de 50 millones de dólares. Pero el lanzamiento de la película estuvo envuelto en especulaciones sobre discordia entre Lively y Baldoni. Baldoni tuvo un papel secundario en la promoción de la película mientras Lively ocupaba el centro del escenario junto con Reynolds, quien estaba en la gira de prensa para “Deadpool & Wolverine” al mismo tiempo.
Lively alcanzó la fama a través de la película de 2005 “The Sisterhood of the Traveling Pants”, y consolidó su estrellato en la serie de televisión “Gossip Girl” de 2007 a 2012. Desde entonces ha protagonizado películas como “The Town” y “The Shallows”.
Baldoni protagonizó la comedia de televisión “Jane the Virgin”, dirigió la película de 2019 “Five Feet Apart” y escribió “Man Enough”, un libro que desafía las ideas tradicionales de masculinidad. Respondió a las preocupaciones de que “It Ends With Us” romantizaba la violencia doméstica, diciendo a la AP en ese momento que los críticos estaban “absolutamente en su derecho a tener esa opinión”.
Fue despedido por su agencia, WME, inmediatamente después de que Lively presentara su queja y el Times publicara su historia. La agencia representa tanto a Lively como a Reynolds.
El abogado de Baldoni, Freedman, dijo en un comunicado sobre la demanda por difamación que “el New York Times se acobardó ante los deseos y caprichos de dos poderosos miembros ‘intocables’ de la élite de Hollywood”.
“Al hacerlo, predeterminaron el resultado de su historia, y ayudaron y fomentaron su propia devastadora campaña de desprestigio de relaciones públicas diseñada para revitalizar la imagen pública de Lively en declive por sus propias acciones y contrarrestar el crecimiento orgánico de críticas entre el público en línea”, agregó. “La ironía es considerable”.
El conflicto entre Justin Baldoni y Blake Lively, coprotagonistas de la película ‘It Ends With Us’, continúa escalando con nuevas revelaciones. En una demanda por difamación de 250 millones de dólares contra The New York Times, Baldoni acusó a Lively de intentar prohibirle asistir al estreno de la película en agosto de 2024. Según los documentos presentados en la Corte Superior de Los Ángeles, la actriz habría permitido su participación solo tras “una presión significativa” y bajo “condiciones humillantes”, lo que añadió tensión a una relación ya fracturada entre ambos.
El enfrentamiento entre Baldoni y Lively surgió tras el rodaje de ‘It Ends With Us’, basada en el bestseller de Colleen Hoover. En diciembre de 2023, Lively presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California, acusando a Baldoni de acoso sexual, represalias y un ambiente laboral hostil. Entre las denuncias se incluyen supuestos comentarios inapropiados, la adición de escenas sexuales no consensuadas al guion, y el intento de Baldoni de dañar su reputación.
The New York Times publicó un extenso reportaje sobre las acusaciones de Lively, lo que llevó a Baldoni a responder con una demanda multimillonaria contra el medio, alegando manipulación de información. Según el director, el artículo se basó en mensajes de texto editados para favorecer la narrativa de Lively. La demanda también señala que Ryan Reynolds, esposo de la actriz, presionó a la agencia de talentos WME para que dejara de representar a Baldoni, algo que tanto Reynolds como WME niegan. Este conflicto ha dominado los titulares de Hollywood, reflejando una relación profesional profundamente deteriorada.
En su demanda contra The New York Times, Baldoni afirmó que Lively intentó evitar su asistencia al estreno de ‘It Ends With Us’ en agosto de 2024. Según los documentos judiciales obtenidos por Page Six, la actriz inicialmente se negó a permitir su participación, aceptando solo tras lo que Baldoni describió como “una presión significativa”.
Sin embargo, incluso tras ceder, Lively habría limitado su presencia en el evento, marginando al director, su equipo de Wayfarer Studios y sus invitados. Baldoni asegura que estas acciones formaron parte de un esfuerzo deliberado por excluirlo de la promoción de la película y minimizar su rol como director, productor y coprotagonista.
Baldoni detalló en la demanda una serie de “condiciones humillantes” impuestas por Lively para permitir su asistencia al estreno. Según los documentos legales, Baldoni y su equipo fueron segregados del elenco principal, excluidos del exclusivo afterparty, y obligados a organizar un evento propio, financiado por ellos mismos. Además, la participación de Baldoni en la alfombra roja fue reducida, mientras que sus familiares y amigos fueron confinados a un área en el sótano hasta que Lively abandonara el lugar.
El director calificó estas acciones como un intento sistemático de relegarlo dentro del proyecto, afectando su imagen profesional. La demanda también acusa a Lively de liderar una campaña para marginarlo de las actividades promocionales de la película, agravando aún más la tensión entre ambos.
Por su parte, el equipo legal de Lively ha desestimado las afirmaciones de Baldoni, calificando su demanda como “sin fundamento”. También señalaron que las acusaciones no alteran la denuncia previa de la actriz, donde detalla las presuntas conductas inapropiadas de Baldoni durante la producción de la película. Ambas partes ahora se preparan para enfrentar sus reclamos en los tribunales, mientras la industria sigue de cerca el desenlace de este caso que ha generado un intenso debate sobre las dinámicas de poder en Hollywood.
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