Bleszinski quizo hacer un FPS de Alien pero se lo impidió Disney
ActualmenteCliff Bleszinski se toma un descanso de la industria después del tropiezo que tuvo con Boss Key Productions, su estudio que cerró a mediados de 2018.
Sin embargo, el creativo no se ha desconectado totalmente de los videojuegos y en ocasiones comparte anécdotas interesantes sobre su carrera en redes sociales. Para sorpresa de muchos, Bleszinski reveló que estuvo a punto de desarrollar un FPS basado en Alien.
Esto sucedió cuando estaba al mando de Boss Key Productions y surgió la oportunidad de hablar con Fox sobre el posible proyecto. Bleszinski no dio muchos detalles sobre el juego, pero confesó que la protagonista iba a ser una versión adulta de Newt, niña que sin duda los fans de la franquicia recuerdan.
Sin embargo, el proyecto no se pudo hacer realidad, ya que justo en eso momento Disney concretó la compra de Fox, lo que provocó que el FPS quedara en el olvido.
“Dato curioso: antes de que Boss Key Productions cerrara, estuvimos en conversaciones con Fox para hacer un nuevo juego en la franquicia Alien. Luego Disney los compró y eso se perdió en la confusión, maldición”, comentó Bleszinski.
Ripley would be alive and be your "Cortana/Anya." You'd play as grown Newt. On Earth. Weyland-Yutani are weaponizing the aliens in a Black Mesa style facility and, of course, all hell breaks loose.
Your robotic pal i.e. Bishop? A new one named "Casey" after her doll in Aliens.
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) February 10, 2020
El creativo comentó también que Ripley estaría viva y que sería una especie de asistente de Newt, al estilo Cortana. La historia se iba a enfocar en un nuevo conflicto, donde la corporación Weyland-Yutani le dio armamento a los alienígenas, lo que iba a desatar una guerra.
Newt también habría tenido un amigo robótico, similar a Bishop de la película, pero habría sido llamado Casey después de la muñeca que Newt tiene en Aliens.
Este juego de Aliens habría sido realizado por el estudio que Bleszinski fundó en 2014, Boss Key Productions, que cerró en 2018 debido a las bajas ventas de sus juegos. Boss Key solo hizo dos juegos, LawBreakers y Radical Heights, los cuales fueron tiradores en línea.
Desafortunadamente, al parecer no hay material de dicho juego, así que probablemente pase a la lista de títulos olvidados. Ante la situación actual de Disney y Fox, resulta poco probable que el proyecto se retome de alguna forma.
El juego Aliens de Bleszinski no es el único que se sabe que se perdió. El año pasado, Chris Avellone habló sobre Aliens: Crucible, un juego de rol que fue desarrollado por el desarrollador de The Outer Worlds, Obsidian, antes de ser cancelado.
(FPS, obviously.)
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) February 10, 2020