Blizzard revira que Diablo no irá a Switch
En las últimas semanas se está rumoreando mucho sobre la posible llegada de Diablo III a Nintendo Switch. Todos estos rumores se habían incrementado en las últimas horas debido a un tweet de la propia Blizzard en la que encendían y apagaban una lámpara de Diablo. Muchos habían tomado esto como un claro guiño a la consola (en ingles encender y apagar se dice switch on and off), pero parece que esta teoría dista mucho de la realidad.
Un portavoz de la compañía ha declarado a Polygon que el objetivo del tweet era mostrar un contenido de fidelización que pareciese gracioso a la comunidad. “No somos tan ingeniosos“, declaraba el portavoz en referencia a la teoría que se había extendido rápidamente en las redes en estas últimas horas.
Además de desmentir ese segundo sentido del tweet, Blizzard también ha declarado que no tienen nada que anunciar, por lo que por el momento nos tendremos que olvidar de disfrutar de Diablo III en la consola híbrida de Nintendo. La llegada a Nintendo Switch de títulos como Skyrim o DOOM ha hecho que parte de la comunidad pida ports de muchos de los grandes juegos de los últimos años, como es el caso de Diablo III, habrá que ver que peticiones se hacen realidad y cuáles se quedan en meros rumores.
Esta declaración tampoco negaría que el juego pudiera llegar en un futuro. En 2013 se lanzó para la pasada generación de consolas, y un año más tarde se adaptó a PS4 y Xbox One. No es un proyecto olvidado y también se actualizó para aprovechar PS4 Pro y Xbox One, además de sumar una nueva clase el año pasado, Necromancer.
Todo inició cuando Marcus Sellars, un reconocido insider que ha acertado previas filtraciones, fue el encargado de desvelar la hipótesis, la cual ha tomado más fuerza gracias a la reciente publicación de la compañía.
Sweet dreams. pic.twitter.com/tZvCnjjzWb
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) February 28, 2018
De dicha manera, como bien se puede apreciar en el tweet enlazado sobre estas líneas, hay un mensaje que cita “dulces sueños” acompañados a una luz de tinte demoníaco que está siendo encendida y apagada –del inglés, switched on and off-. Partiendo de su traducción a la lengua anglosajona, se especula la posibilidad de que, mediante un juego de palabras, Blizzard esté esbozando la llegada de Diablo III: Reaper of Souls a la plataforma nipona, sin embargo, aún hemos de esperar para descubrir si, eventualmente, será un hecho.