Boeing detecta problemas con un “componente estructural” en los 777x

El problema apareció por primera vez en un 777X, registrado como N779XY, que acababa de completar un vuelo de más de cinco horas en Hawai.
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Boeing señaló que ha detectado que un “componente estructural” entre el motor y uno de sus aviones 777x “no funcionó como estaba diseñado”, lo que ha obligado a la compañía a suspender temporalmente los vuelos de pruebas del modelo.

Una portavoz de Boeing indicó a EFE que la compañía está reemplazando el componente y recabando información sobre los problemas. “Reiniciaremos los vuelos de prueba cuando esté listo”, añadió la firma, que está examinando toda la flota de aviones de pruebas para detectar si tienen el mismo problema.

La familia 777x está compuesta de dos variantes: el que será el futuro 777-8, con capacidad para 395 pasajeros, y el 777-9, más grande y capaz de transportar 426 personas.

Ha obligado a la suspensión de los vuelos de cuatro prototipos del 777x “un componente estructural entre el motor y la estructura del avión”, indicó el fabricante aeronáutico. El problema fue identificado durante el mantenimiento habitual de uno de los aviones.

Boeing dijo que el problema se ha detectado en las pruebas de este último al indicar que “cada motor del 777-9 de pruebas cuenta con dos componentes” como el que se tiene que reemplazar y que esa parte es específica a este modelo.

Boeing empezó los vuelos de prueba del 777x, que la compañía describe como el birreactor “más grande y eficiente” del mundo, en julio de este año, más de cinco años después de su fecha prevista de lanzamiento.

El Boeing 777 es una familia de aviones birreactores de largo recorrido y fuselaje ancho que empezó a operar en 1995.

Boeing ha producido una serie de variantes. La base de la familia es el 777-200. El 777-300 es una versión más larga que permite transportar más pasajeros. También hay versiones de carga y de pasajeros con un mayor alcance.

El 777x es la última versión del aparato, dotado con nuevo motores que reducen el consumo un 10 %. Además Boeing asegura que los costes operativos del aparato son un 10 % menores a los de otros aviones.

Boeing ha señalado que tiene ya pedidos para alrededor de 500 unidades del 777x tanto en su configuración de pasajeros como de carga.

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