Brad Wardell analiza los third-party de Nintendo
Muchos atribuyeron las bajas ventas del Wii U al pobre soporte third-party que recibió durante su ciclo de vida, por lo que mejorar este aspecto parece crucial para el éxito de Nintendo Switch. No obstante, no todos piensan eso y Brad Wardell, director general de Stardock, cree que la nueva consola de Nintendo puede triunfar sin los juegos de otras compañías.
Esto lo reveló en una reciente entrevista con Gamingbolt, en la cual, el líder del estudio responsable de Galactic Civilizations III destacó que Switch puede ser un éxito sólo con los juegos de Nintendo. Asimismo, dejó claro que, hasta ahora, hay una buena cantidad de lanzamientos para Switch.
“Es discutible que Nintendo necesita a los third-party. Piensas en los juegos de Mario, Zelda, quiero decir que hay un montón ahí. Digo, si fuera una consola de $1000 USD quizás me importaría, Pero en estos momentos, hay un montón de cosas que jugar en el Switch, y eso está bien”, destacó.
Dicho esto, Wardell sentenció que su estudio no tiene planes de lanzar algún juego para Nintendo Switch. ¿La razón? Cree que realmente no existe un mercado en ella para lanzamientos de estudios ajenos a Nintendo.
“No, probablemente no apoyaremos el Switch. Es muy diferente a cualquiera de las otras, y no he visto muchas historias de éxito de third party en el hardware más reciente de Nintendo. Nintendo es un gran mercado para Nintendo, pero no he visto muchos éxitos hecho por estudios que no sean Nintendo”, mencionó.
A casi 2 meses de su debut, Nintendo cuenta con lanzamientos importantes —como The Legend of Zelda: Breath of the Wild— y varios títulos independientes que han enriquecido su catálogo físico y digital. Asimismo, hay varias exclusivas (Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, ARMS, entre otras) y juegos de terceros (como Skyrim y Sonic Forces) en camino. Esto, sumado a un concepto fresco, han permitido que Switch tenga buenas ventas en varias partes del mundo.
Fuente: Gamingbolt.