Brasil Game Show enumera 20 atracciones que el público podrá disfrutar

Faltando pocos días para el inicio de la feria, el evento de videojuegos más grande de América Latina reúne decenas de novedades ya anunciadas, actividades para jugadores de todos los estilos y mucha jugabilidad
0
646

Entre el 9 y el 13 de octubre, la ciudad de São Paulo acoge la histórica edición de 15 años de Brasil Game Show, el principal evento de juegos de América Latina y el segundo más grande del mundo en términos de audiencia. La feria es un gran momento para celebrar la cultura gamer en el continente y se destaca por reunir a fanáticos de todas las edades, además de un vasto y diverso contenido, que incluye cientos de stands, campeonatos de deportes electrónicos, jugabilidad de juegos nuevos y clásicos, competencias entre cosplayers, shows internacionales, la presencia de estrellas del universo gaming y mucho más. Para que el público vaya calentando motores para estos días inolvidables, BGS enumera 20 razones por las que nadie debería quedarse fuera.

Invitados internacionales – Algunos de los nombres más importantes de la industria de los juegos vienen a Brasil especialmente para conocer al público de BGS y participar de las atracciones de la feria. Para este año ya están confirmados los siguientes: Roger Clark, que interpretó Arthur Morgan en “Red Dead Redemption 2”; Ned Luke y Shawn Fonteno, los actores que dieron vida a Michael de Santa y Franklin Clinton en “GTA V”; Neil Newbon, que representó Astarion en “Baldur’s Gate 3”; Jun Senoue, el compositor de la inolvidable música de Sonic The Hedgehog; Shota Nakama, productor musical y creador de la Video Game Orchestra (VGO), e Ikumi Nakamura, directora creativa de juegos importantes (como “The Evil Within”, “Ghostwire”: “Tokyo” y “Bayonetta”) y fundadora del estudio Unseen.

Campeonatos de eSports – Monster Energy BGS Esports contará con una arena con infraestructura de última generación, un escenario gigante y un área de audiencia para 2,000 personas. Durante todo el evento, el público podrá seguir a sus equipos y atletas de deportes electrónicos favoritos en emocionantes competencias. Habrá torneos diarios, como CS2 femenino, Lords Mobile de IGG y Mobile Legends. El resto de las competiciones se darán a conocer en los próximos días.

Juegos, juegos y más juegos – ¡En BGS, la jugabilidad es una prioridad! Por tanto, en todos los stands de la feria, el público tendrá opciones de jugar mucho. Entre nuevos títulos AAA, clásicos, indies y títulos de reciente estreno, habrá cientos de estaciones para que el público se divierta a su aire en las más variadas plataformas. Desde teléfonos móviles, consolas hasta PC, Brasil Game Show de este año promete varios títulos, algunos aún no lanzados, pero que están disponibles para el disfrute del público, además de expansiones y modos de juego, como “Star Wars Outlaws”, “Palworld”, “Genshin Impact” y su nuevo mapa, “Honkai: Star Rail”, Gartic y sus diversos formatos, el Battle Royale brasileño llamado “”, que estará en versión beta en el evento, ¡y más!

Encuentro con creadores de contenido – Cada año, BGS reúne a los principales creadores de contenido de Brasil en los atractivos de los expositores, en la propia feria o incluso en los pasillos de la feria, donde circulan para mostrar las grandes novedades del sector. En 14 ediciones, alrededor de 16,600 influencers digitales ya han asistido a BGS con una credencial VIP que ofrece el evento.

Marcas amadas por los jugadores – Aún quedan muchas sorpresas por llegar, pero los jugadores ahora pueden contar con algunas de sus marcas favoritas en BGS 2024. Entre first parties, distribuidoras, fabricantes y grandes franquicias confirmados se encuentran Nintendo, Samsung, CD Projekt con un stand de “Cyberpunk 2077”, HoYoverse con “Genshin Impact” y ‘Honkai: Star Rail”, Level Infinite, “Palworld”, Arc System, Funcom que traerá “Dune: Awakening”, SNK, Gravity Game Hub, Devolver, “”, un juego brasileño creado por El Gato y Moonite, Gartic, Hypergryph y Beast Burst.

ADN Nacional – Brasil Game Show siempre tiene un espacio especial dedicado a las producciones nacionales, y este año no será diferente. En el Área Indie, uno de los espacios más apreciados por los visitantes, el público de la feria podrá descubrir y probar decenas de juegos desarrollados por estudios brasileños.

Música gamer de la más alta calidad – BGS Game Music de este año contará con el patrocinio de JBL, además de importantes atracciones en el escenario principal de la feria. Los principales momentos destacados son dos conciertos oficiales de Sonic the Hedgehog coproducidos por SEGA y soundtrec, los shows de VGO, dirigidos por Shota Nakama y el show de Jun Senoue, los días 12 y 13/10.

Cosplays de los personajes principales – Cada año, BGS recibe miles de cosplayers, y se esperan más de 2,500 participantes para esta edición, quienes desfilan sus talentos y caracterizaciones por los pasillos de la feria y en los concursos promovidos por el evento. Los cosplayers acreditados tienen beneficios exclusivos, como el acceso a camerinos privados.

Productos de primera mano – Muchas de las marcas expositoras en BGS preparan su participación en la feria con grandes noticias para los fans brasileños. Entre juegos, contenido del juego, gadgets, accesorios, prendas de vestir, coleccionables y otros productos, hay cientos de oportunidades para que los visitantes descubran durante los cinco días del evento.

https://www.instagram.com/brasilgameshow/reel/DA_aJeuJxC8/

Encuentros entre fans e ídolos – Los visitantes que quieran conocer, tomar fotos y conseguir autógrafos con ídolos del mundo de los videojuegos también tienen esta oportunidad durante BGS. En el área BGS Meet & Greet patrocinada por TCL, productores, influencers digitales, celebridades y jugadores profesionales se encuentran con los fanáticos en dos escenarios exclusivos.

Acción social – En cada edición, BGS participa en una acción social que recolecta toneladas de alimentos para organizaciones no gubernamentales. Desde 2011, los visitantes que donen 1 kg de alimentos no perecederos tienen derecho a pagar la mitad del precio de la entrada. Al final, todas las donaciones se envían a quienes las necesitan. En total ya se han entregado más de 547 toneladas de alimentos.

Punto de encuentro – Brasil Game Show es un punto de encuentro de la comunidad gamer, que viene de todo Brasil e incluso de otros países de América Latina para conocer las últimas novedades del sector, ver a sus ídolos y, muchas veces, conocer personas con quienes solo chatea en línea. Desde la primera edición de la feria, más de 2,8 millones de visitantes han asistido al evento.

Sala de juegos BGS | Game Station – Los jugadores a los que les gusta divertirse usando pinball y máquinas recreativas siempre tienen un espacio especial en BGS. En 2024, Game Station BGS Arcade regresa con decenas de equipos inmersivos que garantizarán horas de diversión para toda la familia. Desde clásicos hasta simuladores, no faltarán opciones para los jugadores.

Paneles exclusivos – BGS Talks patrocinado por el portal Terra es un área de BGS dedicada a contar historias sobre grandes nombres del sector, ya sean invitados internacionales, ídolos de los eSports, celebridades de Internet o incluso representantes de grandes marcas. En la 15ª edición del evento, la atracción recibirá a distinguidos invitados que compartirán sus trayectorias profesionales, hablarán sobre su relación con los juegos y serán inspiración para quienes quieran ingresar a este mercado de una vez por todas.

Cada día una inauguración especial – En los días de feria con una gran presencia de público, los visitantes que esperan en la cola la hora de inicio del BGS pueden divertirse y entretenerse con la ceremonia de apertura, que se lleva a cabo debajo del gran pórtico de entrada del evento. Marcelo Tavares, creador y CEO de BGS, da la bienvenida a los invitados para saludar a los fanáticos y cortar la cinta para marcar el inicio de las actividades del día.

Área de Compras – Ir a BGS también es una oportunidad para regresar a casa con mucho botín de jugador. En la zona comercial, los visitantes tienen varios puestos que venden artículos de colección, electrónicos, accesorios y otros artículos del estilo de vida de los jugadores.

Obsequios – Caminar por el evento garantizará a los visitantes una experiencia divertida con algunas recompensas. Muchos expositores de BGS ya van a la feria cargados de obsequios exclusivos (listados en la aplicación oficial Brasil Game Show), que se distribuyen entre quienes interactúan con sus marcas y participan de las actividades propuestas.

Entradas con descuento – Quienes garantizan su presencia en BGS con antelación tienen la ventaja de pagar menos por la experiencia. Hasta el 04/10, las entradas para el evento tienen hasta un 30% de descuento respecto al lote final. Hay varias opciones de entrada, ya sea para uno o todos los días, y en todas ellas los visitantes que donen 1 kg de alimentos no perecederos pagan la mitad.

Cinco días de diversión – BGS ocupalos pabellones principales del Expo Center Norte, y recorrer toda la feria puede ser una tarea que se disfruta mejor si se realiza durante varios días del evento. Los aficionados que quieran disfrutar tranquilamente de todas las atracciones y garantizar una experiencia completa tienen esta opción, que incluye el pasaporte premium, que da acceso a los cuatro días abiertos al público general y también al 9/10, exclusivo para invitados, prensa y socios.

Día del Niño – Tradicionalmente, el BGS se lleva a cabo durante la semana del feriado de Nossa Senhora Aparecida, cuando también se celebra el Día del Niño. Para la fecha especial, un excelente regalo (para los niños y toda la familia) es visitar el evento de juegos más grande de Latinoamérica.

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Foto del avatar

Comments are closed.