Brian Fargo habla sobre los desarrolladores independientes

0
482

El ya mítico Brian Fargo, miembro de inXile Entertainment y director general de Wasteland 2, ha hablado sobre los cambios que ya está empezando a ver en Microsoft, en relación a los desarrolladores independientes y la política de auto-publicación, reconociendo que ahora están siendo mucho más agradables.

Fargo dice que incluso Nintendo está mostrando más interés porque no quiere que las experiencias de juego de calidad sean lanzadas en una serie de dispositivos que no incluye la Wii U.

Inicialmente, Microsoft señaló que los desarrolladores indie tendrían que asociarse con una editorial para lanzar un título en la Xbox One, pero luego la compañía cambió de opinión y anunció que la consola incluso podrá ser utilizada como plataforma de desarrollo.

“Han dado un giro por completo en cuestión de 90 días, en cada una de las partes, incluyendo la de la posibilidad de estar en su plataforma. Sony ya estaba allí y van un paso más allá con su fondo Dev Pub, dónde realmente dan a los desarrolladores dinero para iniciar su juego. Actualmente se escucha a directivos de todas las compañías – Nintendo incluida – hablas sobre lo importantes que son los indies”, expresaba Fargo.

Estamos escuchando a Microsoft, están diciendo que quieren que estés en su máquina y están haciendo las llamadas. Permiten utilizar el hardware como un kit de desarrollo, siendo más accesible, ya que los indies no pueden permitirse el lujo de comprar kits de desarrollo. Solía ser que si lanzabas el título primero en Sony no podrías estar en Xbox, pero ahora son más flexibles con estas características”, señalaba Fargo.

El CEO de InXile añade: “Puedes utilizar el hardware como un kit de desarrollo, haciéndolo más accesible, porque los indies no pueden permitirse comprar [kits de desarrollo]. En el pasado, si publicabas primero en la consola de Sony jamás podrías entregar en la Xbox. Ahora dicen algo como: ‘Bueno, somos flexibles, quizás hay características…’ Hay un diálogo diferente”.

La popularidad de los juegos indie puede ser demostrada por el hecho de que la versión de Xbox 360 de Minecraft ha liderado los gráficos de videojuegos del Reino Unido en las últimas semanas. La Xbox One y la PlayStation 4 saldrán al mercado en noviembre de este año. Los desarrolladores independientes probablemente comenzarán a lanzar en las dos plataformas poco después de eso. El título The Witness ya ha sido confirmado para la plataforma de Sony.

Foto del avatar

Comments are closed.