Brian Hicks se val estudio que lanzó DayZ
Brian Hicks, director creativo del proyecto, anunció que abandonará Bohemia Interactive. Lo anterior ya que cree que el proyecto se encuentra en un punto en el que su ayuda dejó de ser necesaria.
En un mensaje de despedida que se publicó en el blog de DayZ, Hicks se mostró emocionado por el lanzamiento de la actualización .63, la cual hace que el juego se acerque al punto en el que quieren que esté. Dicho esto, su llegada también significa que ahora otros miembros del equipo de desarrollo pueden tomar las riendas de DayZ.
“Siento que DayZ llegó a un punto en el que siento que, igual que pensó Dean [Hall] años atrás, ya no soy necesario (…) Durante el último año ha tomado un rol secundario (como muchos de ustedes habrán notado) y motivado a que personas como Peter, Adam y otros hagan que sus voces se escuchen. Durante este año he hecho planes sobre lo que sigue para mi futuro y he trabajado gratis con Peter Nespešný en un rol de consultoría de diseño”, mencionó.
En la publicación, Hicks no especificó cuándo será su último día en Bohemia Interactive ni cuáles son sus planes para el futuro. Dicho esto, dejó claro que DayZ siempre seguirá siendo parte muy importante de su vida, por lo que lo seguirá jugando.
“DayZ ha sido mi vida, hizo mi vida. Es parte tan importante de quien soy de que no podré simplemente alejarme. He invertido 7000 horas en 2 cuentas. Desde este punto, estoy emocionado por buscar oportunidades en los Estados Unidos, estar más cerca de la familia y jugar DayZ lo más que pueda. No he olvidado la promesa que hice a TSM Smak de hacer un stream de 24 horas una vez que DayZ llegue a su versión 1.0°, finalizó.
DayZ está en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Fuente: Foro de DayZ.