Cada vez son menos los hogares en Estados Unidos con cable
Una nueva investigación de GfK revela que una cuarta parte (25 por ciento) de todos los hogares televisivos en Estados Unidos ha prescindido de la recepción de cable y satelital.
La investigación, proveniente del Ownership and Trend Report de GfK en The Home Technology Monitor, halló que 17 por ciento de los hogares televisivos en Estados Unidos ahora sólo depende de televisión abierta, un alza del 15 por ciento sobre 2016.
Un 6 por ciento adicional dice que sólo utiliza servicios en Internet como Netflix, Amazon Prime, Hulu o YouTube y no tiene sintonía de televisión paga o abierta. Esto refleja un aumento sobre el 4 por ciento reportado el año pasado.
Los hogares televisivos en Estados Unidos con un habitante entre 18 y 34 años tienden a optar más por alternativas al cable y satélite, donde 22 por ciento de estos hogares sólo utiliza televisión abierta, versus el 17 por ciento de todos los hogares televisivos en el país.
Dentro del mismo segmento, 13 por ciento sólo sintoniza un servicio de Internet en sus televisores, versus 6 por ciento de todos los hogares televisivos.
Los hogares con al menos un habitante mayor de 50 años tienen porcentajes más altos de suscripciones a servicios de cable o satélite. Más de ocho de cada 10 (82 por ciento) tienen algún tipo de suscripción de televisión paga, comparado al 75 por ciento de todos los hogares con televisión en Estados Unidos.
De los hogares con personas mayores de 50 años, 46 por ciento paga por cable, comparado con el promedio del 41 por ciento en el país.
“El hecho de que un incremento estadístico significativo en sólo la recepción de televisión abierta ocurrió en tan sólo un año, puede ser una prueba de que la cancelación de servicios pagos está acelerando”, comentó David Tice, VP sénior de medios y entretenimiento de GfK.
“Si incluyes a hogares que no tienen televisión, cerca del 3 por ciento de todos los hogares, entonces menos de tres cuartas partes (73 por ciento) de los hogares en Estados Unidos continúa teniendo un servicio de televisión paga, con implicaciones para no sólo los servicios de televisión paga, sino también las cadenas, proveedores de contenido y anunciantes”.