Cae el valor de los canales de televisión de “Warner Bros. Discovery”

El grupo anuncia una depreciación de 9,100 millones de dólares en sus cadenas de televisión. Esto se traduce en una pérdida por acción de 36 centavos en comparación con los 22 centavos esperados por el consenso de mercado.
0
1041

Warner Bros. Discovery Inc., la empresa matriz de CNN y TNT, registró un cargo en el segundo trimestre de 9,100 millones de dólares tras depreciar el valor de sus cadenas de televisión tradicionales.

La compañía, creada en 2022 cuando Discovery Inc. adquirió WarnerMedia, ha llegado a la conclusión de que canales de cable como CNN y TNT ya no valen lo que valían cuando se completó la fusión de 42,000 millones de dólares.

Las acciones de Warner Bros. cayeron hasta un 9.8% a 6.96 dólares en operaciones después del cierre del mercado.

El anuncio sigue a la decisión el mes pasado de la liga de baloncesto NBA de prescindir de Warner Bros. como socio de retransmisión y adjudicar un contrato de transmisión por 11 años por 76.000 millones de dólares a Walt Disney Co., Comcast Corp. y Amazon.com Inc.

La cancelación refleja el continuo éxodo de espectadores de las cadenas de cable como CNN al streaming, llevándose consigo los ingresos por publicidad y los pagos de los clientes.

Los cambios han afectado a todos los medios de comunicación. Disney, que anunció los resultados del tercer trimestre el miércoles, informó descensos en las ventas de publicidad en televisión y en abonados.

En streaming, Warner Bros. sumó 3.6 millones nuevos abonados, superando las expectativas de Wall Street de 1.89 millones. Eso elevó el total a 103.3 millones, superando también las estimaciones. Los ingresos publicitarios por streaming se duplicaron hasta los 240 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 191.38 millones de dólares.

Warner Bros ha eliminado más de 2,000 puestos de trabajo en el último año y recortó 100 empleos en CNN el mes pasado. La compañía subió los precios de suscripción de su servicio de streaming Max en junio.

Para el trimestre, Warner Bros. informó de una pérdida neta de 10,000 millones de dólares, incluyendo cargos adicionales de 2,100 millones de dólares relacionados con su fusión. Los ingresos del trimestre cayeron un 6.2% hasta los 9,710 millones de dólares.

Foto del avatar

Comments are closed.