California tendrá un vecindario con casas impresas en 3D

Una residencia estándar con tres dormitorios, dos baños, terraza y piscina costará 595.000 dólares.
0
333

Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- El paisaje desértico del Valle de Coachella, en el sur de California, pronto albergará el primer vecindario de EE.UU. compuesto por casas sostenibles construidas mediante impresión 3D.

La empresa Mighty Buildings y el grupo Palari, especializado en desarrollo inmobiliario sostenible, planean construir 15 casas ecológicas en una parcela de tierra de 20.000 metros cuadrados en la ciudad de lujo Rancho Mirage, también conocida como el Beverly Hills de Coachella.

Las residencias principales, que tendrán una superficie de 140 metros cuadrados, y contarán con tres dormitorios, dos baños, terraza y piscina, saldrán al mercado a un precio inicial de 595.000 dólares. Por 255.000 dólares adicionales los clientes también pueden añadir una residencia secundaria más pequeña, de 65 metros cuadrados, con dos dormitorios y un baño.

A modo de comparación, el valor promedio de una vivienda residencial en Rancho Mirage cuesta más de 825.000 dólares, según el sitio web de la ciudad.

Las casas se montan uniendo entre sí un kit de paneles (paredes interiores y exteriores), como si fueran piezas de Lego. Todos los materiales que no se pueden imprimir en 3D se obtienen de forma sostenible. Los propietarios también podrán equipar la casa con dispositivos adicionales, como  baterías domésticas Tesla Powerwall, paneles solares y cargadores de vehículos eléctricos.

En un video sobre el proyecto, Mitch Anderson, responsable del desarrollo de bienes raíces en Palari Group, califica la construcción de hogares mediante impresión 3D como “el futuro de la vivienda“. 

Además de ser respetuosa con el medio ambiente, esta tecnología ofrece otras ventajas, como la estabilidad de los precios, la velocidad de construcción y la calidad de los componentes, ya que salen de fábrica con un estricto control de calidad, explicó Anderson.

Con información de la agencia ‘RT’.

Foto del avatar

Comments are closed.