Call of Duty estará disponible para Nintendo por los próximos diez años
Microsoft dijo que ha llegado a un acuerdo para que el exitoso videojuego Call of Duty esté disponible en Nintendo durante 10 años, una vez que se concrete su adquisición del fabricante del juego Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares.
La gigantesca fusión está bajo estrecha vigilancia de los reguladores de Estados Unidos, Europa y otros lugares. Microsoft, fabricante de la consola de juegos Xbox, enfrenta la resistencia de Sony, creadora de la consola PlayStation y quien ha expresado ante las autoridades de competencia preocupación por perder acceso al “imprescindible” juego.
El presidente de Microsoft, Brad Smith, agradeció por tuit a Nintendo, fabricante de la consola Switch, y dijo que la misma oferta estaba disponible para Sony.
“Cuando @Sony quiera sentarse a conversar, nos complacerá elaborar un acuerdo de 10 años para PlayStation también”, dijo.
Smith dijo que con el acuerdo, Call of Duty estará accesible a más jugadores y plataformas, lo cual “beneficia a la competencia y a los consumidores”.
La oficina de prensa europea de Sony no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones,
A mediados del pasado mes de enero, Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard, desarrolladora de este ‘shooter’, por 68,700 dólares.
Esta transacción no ha terminado de completarse debido a que, actualmente, varias organziaciones competentes lo están investigando. Entre ellas, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) y la Comisión Europea (CE).
Esta investigación se está llevando a cabo debido a que la empresa que desarrolla la principal competidora de Xbox, Sony, acusa a Microsoft de un posible monopolio en caso de hacerse con la desarrolladora de videojuegos.
Uno de los principales motivos de disputa de este enfrentamiento es Call Of Duty, franquicia estrella de Activision Blizzard, que Microsoft ha insistido que mantendrá en todas las plataformas en caso de comprar esta editora de ‘gaming’.
Ahora el directivo de Xbox ha comentado a través de Twitter que Microsoft ha llegado a un acuerdo de 10 años “durante el cual se compromete a llevar Call Of Duty a Nintendo, tras la fusión de Microsoft con Activision Blizzard King”.
Por otra parte, Spencer ha confirnado que la compañía se ha comprometido a continuar ofreciendo este título en Steam simultáneamente a Xbox, también después de haber cerrado la fusión con la desarrolladora de videojuegos.
Conviene comentar en este caso que esta colaboración ya se anunció hace unos meses, cuando el presidente de Microsoft, Brad Smith, comentó que quería llevar esta franquicia a Nintendo Switch.
El centro de la disputa es el control de versiones futuras de los juegos más populares de Activision Blizzard, sobre todo Call of Duty, una franquicia de acción militar en primera persona. Activision informó el mes pasado que la versión más reciente, Call of Duty: Modern Warfare 2, tuvo más de 1,000 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento el 28 de octubre.