Cancelación de Scalebound no solo fue culpa de Microsoft: PlatinumGames
En una reciente entrevista con Video Games Chronicle, el jefe de PlatinumGames, Atsushi Inaba, comentó acerca de la cancelación de Scalebound, después de aproximadamente 2 años de la mala noticia. En sus palabras, no les era agradable que los fanáticos volcaran todas sus críticas a Microsoft, como si ellos fueran los únicos culpables. En este sentido, Inaba confiesa que ellos también cargan con la culpa y que pudieron haberlo hecho mejor.
“Ver a los fanáticos enojarse con Microsoft por la cancelación no fue fácil para nosotros. Porque la realidad es que, cuando un juego en desarrollo no puede ser lanzado, es porque ambas partes fracasaron. Creo que hay áreas en las que podríamos haberlo hecho mejor y estoy seguro de que hay áreas en las que Microsoft, como socio de publicación, desearía haberlo hecho mejor. Porque nadie quiere que un juego sea cancelado”.
El creativo se explayó más en el problema, reconoció que fue Microsoft la distribuidora que les dio la oportunidad de empezar con el proyecto y mencionó que lo sucedido sirvió para obtener lecciones.
“Obviamente, no podemos entrar en detalles al respecto, porque hay reglas de contrato como desarrollador. Queremos asegurarnos de que el distribuidor que nos dio la oportunidad de hacer un juego, en primer lugar, no sea maltratado. La verdad es que no nos gusta ver que Microsoft se lleve la peor parte de la ira del fan, porque el desarrollo del juego es difícil, y ambas partes aprendieron lecciones, sin duda”, ahondó el directivo.
PlatinumGames reconoce haber crecido mucho por la cancelación de este —gran— proyecto, una “dolorosa lección” para el equipo japonés, que tiene actualmente unos cuantos proyectos en desarrollo, no solo Astral Chain y Bayonetta 3.