Cancelan la versión de ‘Final Fantasy XI’ para dispositivos móviles

Se anunciaba en 2015 y la calidad del mismo suponía un duro problema.
0
488

Final Fantasy XI Reboot se anunciaba por primera vez en 2015 para dispositivos móviles, y desde entonces las noticias sobre el mismo fueron bastante escasas. El desarrollo se presentaba como una colaboración entre Nexon y Square Enix, pero parece ser que tras tanto tiempo, los problemas de calidad que sufría el proyecto han acabado derivando en su cancelación definitiva.

Square Enix y Nexon han decidido conjuntamente cancelar el lanzamiento del videojuego Final Fantasy XI para dispositivos inteligentes, un ‘reboot’ del MMORPG original de 2002, tras su anuncio en 2015 y más de cinco años de desarrollo, por no alcanzar los estándares de calidad requeridos en términos creativos.

La confirmación llegaba vía Gamebiz.jp, desde donde informan que ambas compañías han concluido que la calidad del juego no alcanzaba los estándares que se esperaban de un título tan grande de Final Fantasy y no iban a poder cumplir con las expectativas de los fans, con lo que el equipo que trabaja en el juego ha sido desmantelado y reasignado a otros proyectos.

El juego fue anunciado en 2015 para ser lanzado en Japón y Corea del Sur en 2016 y, aunque no pudo cumplir los plazos, prorrogó su desarrollo y su continuidad siguió aprobándose en las reuniones de resultados financieros de noviembre de 2020. Sin embargo, tras los rumores de su cancelación por parte de algunos medios coreanos a finales de ese año, Nexon confirmó la decisión.

Final Fantasy XI fue el primer MMORPG (videojuego de rol multijugador online masivo) de la serie Final Fantasy, y salió para ordenador y PlayStation 2 en 2002. Llegó a Europa en 2004 y en 2006 salió la versión para Xbox 360.

Para el lanzamiento del ‘reboot’, Square Enix, la desarrolladora de la saga, contó con Nexon, una desarrolladora japonesa-surcoreana experta en videojuegos online para PC y móvil. Ambas compañías pretendían que el juego saliera en Android, iPhone y tableta.

Una lástima para quienes esperaban el juego, pero a veces es mejor saber retirarse a tiempo que lanzar al mercado un producto a medias.

Foto del avatar

Comments are closed.