Cancelan por plagio al cómic animado de la secuela del Snyder Cut
Una semana exactamente duró el entusiasmo, el hype y la expectativa por un proyecto independiente, que iba a servir como secuela del Snyder Cut de Justice League pero que terminó convirtiéndose en un plagio. The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic fue cancelado.
El actor Scott Fowler, un intérprete poco reconocido, reveló en Twitter días atrás que trabajaría en un proyecto vinculado con el trabajo del director Zack Snyder. Fowler es uno de los miembros del podcast LightCast.
Ese proyecto era precisamente el motion comic cancelado, que estaba basado en unos storyboards que había creado el cineasta con Jim Lee y Geoff Johns para la hipotética Liga de la Justicia 2 y en el que iban a participar personalidades como Ray Porter y Harry Lennix.
Pero una cosa es basarse y otra muy diferente es utilizar contenido oficial, que fue exactamente lo que pasó.
Usuarios de Twitter se dieron cuenta del plagio que estaban cometiendo los productores del cómic animado, con artes oficiales de DC Cómics de artistas como Jim Lee, Rafa Sandoval, Jason Fabok e Ivan Reis.
Tuiteros como @lesbobomb compartieron varias comparaciones entre los artes de DC y los realizados por el equipo de LightCast, en el que participaban el ilustrador, colorista y dibujante argentino Mariano de Venezia, y el artista peruano de VFX Luis Bedregal.
Uno de los artes promocionales para The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic había sido el de Batman bajo una tormenta… también copiado.
Otro usuario de Twitter, @IshaanSangha, subió un video “para los que dudan” del plagio, como lo escribió. En el clip se puede apreciar claramente la comparativa entre las imágenes de Superman.
A regañadientes y tras las pruebas publicadas en las redes sociales, el podcast anunció oficialmente la cancelación del proyecto. A través de Comic Book Movie, admitieron —de mala forma— los plagios que cometieron, aunque al principio negaron los señalamientos.
LightCast borró de YouTube el video promocional, eliminaron su cuenta de Twitter y el resto de sus perfiles en Internet. Varios medios lograron recopilar su comunicado.
“Con mucha tristeza tenemos que anunciar que The Dreamscapes of Justice League: A Motion Comic ha sido oficialmente cancelado. Como fans del Snyderverse, nosotros y otro grupo de fans tomamos la tarea de traer a la vida una continuación de la historia cancelada de la Liga de la Justicia. Con la colaboración de actores, artistas, músicos y muchos otros, todos concordamos en dar nuestros talentos y tiempo gratis para conseguir esta meta y ayudar a la caridad AFSP al mismo tiempo“.
“Lo que no pudimos predecir fue el malestar que le ocasionó al público en general, así como algo de acoso a los miembros del equipo, incontables problemas legales con los que hemos lidiado y al final nuestros propios errores en partes del proyecto.
“Sinceramente nos disculpamos a los que nos apoyaron en el camino y admitimos nuestros errores que han sido señalados por otros. Todo el trabajo en el proyecto ha cesado inmediatamente, con todas las partes involucradas aceptando que fue lo mejor. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y a aquellos que vieron que éramos culpables“, explicaron.
Debemos recordar que este era un proyecto sin fines de lucro, pues era el esfuerzo de muchos animadores, músicos y fanáticos de DC Comics que buscaban poder ver el guión de Justice League 2 de Snyder tomar vida, y de cierta forma, hacerle notar a Warner que sigue habiendo interés por la película.
Dreamscapes contaría más de este universo pero desde el punto de vista del gran villano, Darkseid, con la voz original del personaje, Ray Porter, y estaría basado en el arte conceptual de Snyder, Jim Lee y Geoff Johns, con arte adicional de Mariano De Venezia, ilustrador argentino, y del artista VFX Luis Bedregal.
Este sería dirigido por Matthew Mirando y Maroof Husain, bajo la producción de Andre Fernandez. Los tres son personajes conocidos en el mundo de los podcast gracias a LightCast y The Nickatina Show.
Además de la voz de Ray Porter, el cómic contaba con participaciones de Harry Lennix, Scott Fowler, Karen Bryson, Sam Benjamin, Pressley Coker, Richard Cetrone, Christina Wren, Megan Loucks, Lis Wonder, David Avery, Geraldo Cortes, Anthony Sherfield, Dawson Wiedrich, entre otros.
Fuente: Screenrant.