Capcom gana demanda contra Koei Tecmo

0
428

El Tribunal Superior de Propiedad Intelectual de Japón desestimó una demanda de patente entre las editoriales de videojuegos Koei Tecmo y Capcom, anunció Capcom el jueves pasado. Koei intentó rescindir una decisión de la Oficina de Patentes de Japón a favor de Capcom en un caso anterior entre las dos compañías.

Los problemas legales comenzaron en 2014 cuando Capcom presentó una demanda por violación de patente contra Koei Tecmo. El editor de “Dynasty Warriors” había infringido múltiples patentes, dijo Capcom. Una fue para una función de vibrador controlador que alerta al jugador cuando los enemigos están cerca. El otro fue un método para desbloquear contenido adicional cuando el DVD-ROM de un juego se coloca en una consola de juegos. La demanda busca un acuerdo de alrededor de $9.43 millones de dólares.

Según información de Variety, la Corte de la Propiedad Intelectual de Japón desestimó la contrademanda con la que Koei Tecmo le respondió a Capcom, luego de que la segunda considerara que se habían violado patentes registradas desde 2002, entre ellas una función de vibración en los controles ante la cercanía de un enemigo y un sistema de recompensas que involucra la liberación de contenido extra para un juego al colocar un DVD-ROM de otro título con el que tenga relación.

Cuando Capcom presentó la demanda en 2014 estimó que los daños causados por las acciones de Koei Tecmo se traducían en más de $9 MDD; sin embargo, la respuesta de los demandados inició una disputa legal cuyo objetivo era invalidar y revocar las patentes registradas.

En cuanto se confirmó la decisión de la corte japonesa, Capcom publicó un comunicado en el que celebró el fallo e informó que seguirá con la demanda inicial buscando que Koei Tecmo repare los daños causados.

Foto del avatar

Comments are closed.