Capitán América se peleó con Satán

Como el gran héroe de Marvel, Capitán América, ha derrotado a muchos villanos a lo largo de su historia. Llegó a golpear a Hitler, se enfrentó a una manada de hombres lobo e incluso tuvo una pelea con Batman. Pero, fue temprano en su carrera heroica, en el cómic Captain America #21 de 1942, cuando intercambió golpes con literalmente su adversario más diabólico hasta la fecha: Satán.
Balthar usa una bola de cristal para deducir que el Capitán América cumple con los requisitos. Después de una ola de crímenes para tratar llamar su atención, Balthar termina secuestrando a Bucky, dejando una nota que lleva a Steve Rogers a su guarida.
Al encontrar la cueva secreta de Balthar, el héroe termina matando al hechicero haciendo rebotar con su escudo sus letales láser que arroja por los ojos, que le golpean directamente.
Pero Bucky recién rescatado tiene un mal presentimiento sobre esto y en ese momento comienza un terremoto. Cuando la cueva se abre, Satán aparece para enfrentarse finalmente al “campeón más poderoso del bien de todos los hombres terrenales”. Luego, en una batalla sorprendentemente corta y anticlimática que dura aproximadamente una página y media, el Capitán América golpea al diablo sin esfuerzo. Y extrañamente, es la mirada en la cara de Steve Rogers la gota que colmó el vaso para enviar a Satán de regreso al infierno. Con el diablo exclamando mientras se retira, “¡Tus ojos! ¡No puedo soportar la mirada en ellos! ¡Detente! ¡Admito la derrota!”.
Después de prometer que volverá para vengarse, Satán desaparece, dejando a Capitán América y Bucky solos en la cueva. Ellos acuerdan que nunca le contarán a nadie la historia de lo que acababa de pasarles.