Características exclusivas de Diablo III en PlayStation 4
Blizzard Entertainment ha confirmado desde la BlizzCon 2013 que la versión de Diablo III que llegará a PlayStation 4 se denominará Ultimate Evil Edition e incluirá la expansión Reaper of Souls además de características exclusivas. Para empezar el juego funcionará a 1080p y 60fps, además de que se han integrado funciones táctiles en el mando y cada DualShock 4 se representará de un color diferente cuando jueguen varios usuarios a la vez.
Así fue confirmado por Blizzard durante la más reciente edición de la BlizzCon, donde también revelaron que el juego recibirá el nombre de ‘Ultimate Evil Edition’ y estará integrada por todo el contenido adicional incluido en la expansión Reaper of Souls.
Se podrán trasladar los personajes de PlayStation 3 a la versión de PlayStation 4 y además se incluirán funciones sociales que no están disponibles en PC. Adicionalmente, la gente de Blizzard acotó que los jugadores de Diablo III en la PS3 tendrán la posibilidad de transferir a sus personajes a la versión para la PS4, aunque esto sólo podrá hacerse una vez y no habrá vuelta de hoja. En otras palabras, no podrán jugar con sus personajes en ambas versiones del juego.
También se ha integrado un nuevo sistema de enemigos en juego cooperativo. Es decir, si un jugador muere a manos de un monstruo al segundo jugador le aparecerá un mensaje que describirá a dicho monstruo como un personaje de élite y con habilidades especiales. Si el segundo jugador derrota al monstruo, el primer jugador recibirá un mensaje de “Has sido vengado” y el segundo recibirá un botín. En cambio, si el segundo jugador muere se continuará el ciclo, provocando que el monstruo se haga más fuerte. De momento, Blizzard no ha hecho ningún comentario al respecto sobre la posibilidad de que Diablo III vea la luz en Xbox One.
Aún no hay fecha exacta para la llegada de Diablo III en la PS4, pero se espera que acontezca en algún momento del próximo año.