Casa de las Lomas y Tecnotabla apoyan el talento mexicano con su colección de mobiliario residencial “Vértice”

Casa de las Lomas y Tecnotabla han anunciado su más reciente colaboración con Comité de proyectos, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, Studio Bermúdez y Casa Quieta; y las piezas de esta colección prometen ser ideales para transformar, dividir e integrar los espacios
0
128

El interés por apoyar el diseño mexicano dio como resultado la colaboración de Tecnotabla y Casa de las Lomas con los más destacados diseñadores jóvenes del país para crear 5 colecciones de muebles residenciales que materializan el concepto de modularidad. 

Vértice, es la colección diseñada por Comité de proyectos, Juskani Alonso, Andrés Gutiérrez, Studio Bermúdez y Casa Quieta para Casa de las Lomas, orientada a crear espacios funcionales que reflejen el buen gusto y la sensación de lo -hecho a la medida-, compuesta por sistemas modulares que, a partir de la suma de un mismo o distintos módulos, brinda la posibilidad de ampliar las funciones de un mueble, así como dividir o integrar los espacios.

Casa Quieta

Tomando como inspiración los sistemas de mo­dularidad de la arquitectura japonesa tradicio­nal y el mobiliario moderno hecho en México durante el siglo XX, cuyo propósito era crear divisiones entre ambientes, Casa Quieta creó una colección de piezas dedicadas a la división e integración de espacios.

A través de un solo módulo se pueden crear diferentes configuraciones horizontales y verti­cales que pueden repetirse, girarse y comple­mentarse con accesorios intercambiables que pueden incluir cajones y puertas.

Andrés Gutiérrez

Un sistema de entretenimiento modular fácil de adaptar a cualquier espacio es lo que ofrece Andrés Gutiérrez con su colección Los Monstruos. Una propuesta conformada por una consola y varias torres verticales de estanterías inspiradas en el movimiento Memphis de los años 80 pero un con enfoque contemporáneo. Estas torres pueden colocarse en repetición cuantas veces sea necesario para adaptarse al espacio y las necesidades de cada usuario.

Studio Bermúdez

Elegante, atemporal y versátil, así es Sake, la colección diseñada por Studio Bermúdez que está conformada por varias estructuras de metal inspiradas en la arquitectura brutalista, que enaltecen los cajones y repisas del mobi­liario. Asimismo, Sake se caracteriza por la ver­satilidad de sus cajoneras, las cuales pueden acomodarse en toda la estructura de metal, gracias a un pequeño corte presente en ellas y con ello, el cliente se puede involucrar en el acomodo de la colección.

Juskani Alonso

Balance, colección diseñada por Juskani Alonso, se enfoca en solucionar las necesida­des de la recámara, mediante una propuesta de mobiliario con la capacidad suficiente de almacenamiento, pero con un estilo defini­do, gracias al contraste de la melamina con madera de fresno; un balance que ofrece calidez y un acercamiento con la naturaleza. Además, Balance está pensada para el mer­cado mexicano, ofreciendo muebles a la es­cala de los espacios y con una línea estética de tendencia.

Comité de Proyectos

Con el objetivo de crear un espacio de home office que invite a enfocarse por un buen ra­to, Comité de Proyectos desarrolló un sistema modular específico para el área de trabajo que fácilmente se integra al hogar.  El diseño de este mobiliario se caracteriza por ofrecer piezas ligeras y con detalles distinti­vos, donde los elementos poseen formas limpias y geométricas con algunas curvas y contrastes de color o textura.

Para esta colección Casa de las Lomas eligió tres diseños de Tecnotabla que cubren las necesidades de diseño y tendencia del mercado.  El Encino Noche, que es una madera obscura cuyos orígenes nos recuerdan la técnica japonesa usada para preservar la madera en exteriores. Al quemarla no sólo se desempeñaba mejor en la intemperie, sino que toma un color negro elegante que marcó tendencia y aporta a los espacios un toque de sofisticación. El Carrara Negro, un mármol muy apreciado a nivel mundial, que nos brinda la apariencia de la piedra natural con las ventajas de un tablero de melamina, aportando distinción a los espacios. Y el Gris Meteoro, un sólido que añade dinamismo y hace perfecta armonía con los demás diseños de la paleta.

Con esta colección, los diseñadores buscan hacer referencia al periodo de oscuridad que atravesamos, entendiendo la oscuridad como una oportunidad de desconexión y a las sombras como un signo de esperanza.

Comments are closed.