Catwoman acaba de preparar una explosiva reunión familiar de los Titanes
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers de Catwoman #33 de Ram V, Fernando Blanco, Jordie Bellaire y Tom Napolitano, ya a la venta.
El Universo DC se ha visto modificado y reconfigurado en múltiples ocasiones a lo largo de los años gracias a los sucesos que han sacudido la realidad de los héroes, y algunos personajes han obtenido nuevas oportunidades de vida de forma inesperada. Esto incluye a Lian Harper, la hija de un héroe y un villano que recientemente se ha revelado que está viva de nuevo en el actual Universo DC. Después de meses de burlas sobre su verdadera identidad, Lian podría estar recibiendo una importante reunión.
Catwoman #33 podría acabar de establecer un reencuentro entre Cheshire y Lian Harper, y es posible que pronto trabajen juntas.
Mientras que Croc, Knockout y Firefly son figuras poco sorprendentes para este viaje, la cuarta es Cheshire, la asesina de fama mundial. Aunque siempre es bueno que Catwoman tenga más aliados -especialmente con las calles de Gotham cada vez más peligrosas para cualquiera que lleve una máscara- la presencia de Cheshire crea el potencial para una reunión trascendental. En el Universo DC Post-Crisis, Cheshire tuvo un breve romance con Roy Harper, alias Arsenal, antiguo compañero de Flecha Verde. La pareja tuvo una hija, Lian, a la que Roy crió con amor y cuidado. Lian fue asesinada en los eventos de la Liga de la Justicia: Grito por la Justicia, y fue aparentemente recontextualizada por el nuevo Universo DC creado tras los eventos de Flashpoint.
Pero las cosas han cambiado recientemente, con el Universo DC de la era Infinite Frontier revelando que Lian sí nació en este mundo. Aunque es hija de Cheshire y Arsenal, se la creía muerta a manos del Electrocutador. En cambio, Cheshire había fingido su muerte (incluso para su padre) y la había dejado en secreto en una iglesia de Gotham City, pensando que así no sería objetivo de los enemigos que intentaban atacar a sus padres a través de ella. Lian creció en las calles de Gotham, adoptando finalmente el apodo de Zapatos y convirtiéndose en una de las vagabundas de Alleytown. También ha demostrado ser una de las más prometedoras de las jóvenes protegidas de Catwoman e incluso ha adoptado una identidad heroica propia como la Gata de Cheshire, inspirada en sus recuerdos extraviados de la mujer que la abandonó años atrás.
El Estado Futuro incluso sugirió que no sólo sobresale en esta posición, sino que se convierte en una especie de compañera activa de Catwoman, insinuando la importancia de Lian en el largo plazo del Universo DC. Sin embargo, Catwoman desconoce esta conexión, lo que significa que Cheshire podría tener la oportunidad de conocer a la joven en la que se ha convertido su hija. Será interesante ver si la pareja hace la conexión de cómo se conocen – y cómo esto afecta a la potencial alianza de Catwoman con la asesina de toda la vida. Es posible que Cheshire esté allí sólo por Lian, dándole aún más incentivos para trabajar con Catwoman. Pero si su conversación toma un giro más caótico, podría invitar a más problemas para Catwoman.