CD Projekt Red muestra el juego que nunca fue de The Witcher desarrollado por Metropolis Software
La web polaca Arhn.EU ha mostrado por primera vez vídeos de la adaptación de The Witcher que estuvo en desarrollo allá por 1997 a cargo de Metropolis Software.
Mientras entrevistan a dos de sus desarrolladores (Kacper Reutt y Jarek Sobierski), se muestran algunos de los modelados de personajes y animaciones del juego. Por el momento el vídeo solo está disponible en polaco, pero poniendo los subtítulos automáticos se puede entender más o menos lo que van diciendo sobre el estado de desarrollo del juego, que se paró en fases muy tempranas a pesar de haber llegado a ser anunciado en algunas revistas.
CD Prjoket RED tomó la serie de libros The Witcher y logró adaptarla exitosamente al mundo de los videojuegos; sin embargo, ellos no fueron los primeros en intentar llevar a Geralt de Rivia a esta industria. A lo que nos referimos es que, muchos años antes de la primera entrega de The Witcher hecha por CD Projekt RED, otro estudio polaco ―Metropolis Software― consiguió los derechos para trabajar con esta franquicia, y hoy podemos mostrarte metraje del proyecto cancelado.
Ten en cuenta que The Witcher (1997) estaba diseñado para ser un título de acción y aventura que, si bien tenía una estructura lineal, varias de sus misiones eran ramificadas. El juego presentaba controles de tanque, unas cuantas mecánicas RPG y buscaba atraer a una audiencia madura.
Por si no lo sabes, cuando este proyecto estaba en pie el líder de Metropolis Software era Adrian Chmielarz nombre que seguramente reconoces de juegos como Bulletstorm y The Venishing of Ethan Carter. Por desgracia, el proyecto era demasiado ambicioso y no contaba con el apoyo de ningún distribuidor, razón por la que Metropolis Software se vio obligado a cancelarlo.
Si bien este proyecto nunca vio la luz, fue en 2002 cuando CD Projekt RED se acercó para conseguir los derechos para trabajar en un videojuego de The Witcher. Si bien actualmente esto no tiene muy contento a Andrzej Sapkowski, creador de esta serie de libros, se trata de un hecho que resultó en horas de diversión para millones de jugadores de todo el mundo.