Cerveza Victoria presenta la canción ‘Trece Cielos’
Desde 2013, Victoria, la cerveza de más tradición de Grupo Modelo, se ha convertido en la marca más asociada al Día de Muertos en México. A través de diferentes iniciativas, Victoria nos ha llevado por caminos cruzados, siempre trayendo de alguna forma la memoria de aquellos seres que ya no están en este mundo terrenal.
Este 2023, Victoria innovando en la manera en que conecta con sus consumidores, trae una historia única, representada a través de una canción y su videoclip. “Trece Cielos”, es el nombre de esta propuesta musical, que viene a acompañar la historia narrada por la marca de este año; reforzando el hecho de que, aunque todos hemos perdido a alguien, tenemos una noche para ponernos al día que es el 2 noviembre. Este corrido es una ofrenda para conmemorar la añoranza y la expectativa de poder conectar con nuestros seres queridos.
En el video clip “Trece Cielos” vemos la precuela del próximo reencuentro entre los dos mundos. En el audiovisual se ve una remembranza de los momentos que pasaron cinco amigos, donde uno de ellos falleció recientemente. En el recordar, se ven escenas de los mejores momentos juntos, las altas y bajas de cualquier amistad, las risas, la comida y escenas que resaltan estos momentos del pasado. Durante más de tres minutos viajamos de la mano con los protagonistas, resaltando lo increíble que sería tener una historia más juntos, una nueva y última aventura, fuera del mundo terrenal.
“Este año a diferencia de otros años, Victoria trae una propuesta fresca apalancando la tendencia del regional mexicano para cautivar a los consumidores con una canción mágica y pegajosa que genera expectativa de la reunión del 02 de noviembre. En Victoria nos aseguramos de generar la emoción de un momento tan especial y único del mexicano como es la espera de la llegada de sus seres queridos durante el día de muertos. Esta canción es la primera parte de este viaje llamado “Trece cielos” que sabemos les encantará y que próximamente les presentaremos” comentó Gabriel Díaz, director de Cerveza Victoria.
La composición de Trece Cielos estuvo a cargo de Miguel Herver en coautoría con Joaquín Coronel, joven compositor mexicano que imprime el toque melancólico y emotivo que complementa la pieza visual, con un corrido de su autoría que nos habla de los sentimientos, de la esperanza de volver a ver y ponernos al día con quienes ya se fueron.
“Ha sido un reto muy importante imprimir, mediante la música, el sentimiento de saber que una persona no regresará y solo quedarán los recuerdos, de tener la esperanza que tarde o temprano nos volveremos a reencontrar. La colaboración con Victoria ha sido increíble, tengo que agradecer la confianza que pusieron en el regional mexicano y en mis letras para dar vida a Trece Cielos y ser la canción abanderada de la temporada más importante. Ha sido un placer expresar mi arte en este corrido y film espectacular”, señaló Joaquín Coronel, autor del corrido especial para Cerveza Victoria.
La creatividad y producción detrás de la canción Trece Cielos estuvo a cargo de Miguel Herver de la mano de Universal Music Publishing Groupy Wieden+Kennedy México, mientras que la producción audiovisual fue de The Maestros; la directora del film fue Giuliana Tomassi y el productor creativo fue Rodrigo Valdés. Encuentra el videoclip en el siguiente enlace, además de poder escuchar el corrido “Trece Cielos” en Amazon Music y Spotify.
La temporada de Día de Muertos de Cerveza Victoria tendrá aún más sorpresas para sus seguidores y consumidores, reafirmando el compromiso de ser la marca más asociada con la festividad desde hace más de 10 años.