Cevat Yerli deja su puesto de CEO del estudio Crytek

0
607

La desarrolladora independiente Crytek anunció en un comunicado de prensa el cambio de liderazgo tras renunciar Cevat Yerli, fundador de la compañía y principal accionista.

Según el comunicado, el objetivo de la empresa es mejorar su plataforma de desarrollo y seguir trabajando en Hunt: Showdown, su proyecto más reciente. Cevat Yerli incluía estas palabras en su despedida:

“Con la compañía en una posición sólida, ahora es el momento ideal para reconocer los excelentes logros del liderazgo existente en los últimos dos años y el liderazgo ejecutivo de transición formal a Anvi y Faruk. […] Espero continuar ayudando a Crytek como principal accionista, […] Tengo plena confianza en que la compañía continuará brillando bajo la guía de Anvi, Faruk y el resto del equipo.”

Esto significa que él continuará ganando dinero del estudio, pero no tomará decisiones que puedan relacionarse con el futuro de la empresa. Estos trabajos recaerán ahora en sus dos hermanos, Avni y Faruk, que tomarán ambos el puesto de CEO de Crytek. Como era de esperar, el apellido Yerli no abandonará Crytek.

Contrariamente a lo que dicen, la empresa parece estar dividida actualmente. También se sabe que han tenido problemas importantes de dinero estos últimos años. En 2014 los empleados no pudieron cobrar. En 2015 Amazon dio un empujón a la empresa que literalmente los salvó de la bancarrota. Sin embargo, en 2016 tuvieron que cerrar diversos estudios para mantenerse a flote y avanzar.

En enero de 2017 la compañía tuvo otra inyección de liquidez al vender los derechos de publicación de Warface al gigante ruso My.com. Unos meses más tarde Sega se hizo con Crytek Black Sea y cambió su nombre a Creative Assembly Sofia. Todo un viaje.

Crytek está en decadencia desde 2014, cuando entró en periodo extremadamente difícil de superar, cerrando muchos estudios y despidiendo empleados después de varios meses sin poder cobrar.

La compañía ha abandonado su shooter Warface y recientemente ha tenido varios problemas legales relacionados con su motor gráfico CryEngine. Ahora Crytek tiene preparado su nuevo e interesante título, Hunt: Showdown en Steam y parece que será el que hará de efecto Ave Fénix en la compañía.

También, Crytek lanzó su propia criptomoneda a principio de años en Turquía, que se usa para pagar a los jugadores de Warface por cumplir ciertos objetivos del juego.

Foto del avatar

Comments are closed.