Chrono Break el homenaje a Chrono Trigger creado por Simon S. Andersen
Simon S. Andersen, creador de Owlboy, no sólo pasa el tiempo creando videojuegos. También le gusta invertir parte de su vida en imaginar conceptos de secuelas que probablemente nunca existirán. Como prueba de esto tenemos un video que recientemente publicó, el cual nos muestra como sería Chrono Break, la secuela de Chrono Trigger que nunca vio la luz.
En el video vemos que en esta hipotética secuela controlaríamos a Janus y estaríamos acompañados de una versión de edad avanzada de Lucca. En lo poco que vemos, este par explora diferentes lugares y combate contra enemigos que van desde robots hasta
El juego se aleja de los 16-bits de Chrono Trigger y de los gráficos 3D de Chrono Cross para presentar un estilo gráfico con impresionantes sprites que nos recuerdan mucho a lo que hizo Squaresoft en Legend of Mana. Además, presenta música que no desentonaría con la banda sonora de la era dorada de los JRPG.
Por si no lo sabes, Chrono Break es el nombre que Square Enix registró para una potencial secuela de Chrono Trigger que nunca fue anunciada, pero que estuvo en planes a principios de milenio. Según declaraciones de miembros de la compañía, el proyecto nunca inició un desarrollo formal puesto que la prioridad en ese momento era Final Fantasy XI.
El director de la franquicia, Masato Kato, acabó yéndose de la empresa para crear Monolith Soft. En 2012, Square confirmó que la marca estaba muerta.
A pesar de que es prácticamente imposible que veamos una secuela de Chrono Trigger, los fans siguen soñando con ella, y uno de ellos es Simon Stafsnes, el director y creador original del preciosista Owlboy. Stafsnes ha creado un tráiler de más de un minuto con sprites hechos a mano que se ve fabuloso.
En su canal de YouTube, el creativo explica que lleva muchos años haciendo montajes de tráilers de secuelas hipotéticas, simplemente por diversión. “Después de finalizar un proyecto masivo de una década de desarrollo [refiriéndose a Owlboy], estaba preparado para abordar una nueva serie. Ya sabía desde hace años que quería explorar una hipotética secuela de Chrono Trigger, [Chrono] Cross y Radical Dreamers, pero me tomó un año hasta averiguar cómo quería que se viera”.
Stafsnes explica que le ha llevado más de dos meses de trabajo realizar este proyecto, que es su montaje más ambicioso.
El tráiler, que cuenta con un acabado espectacular que intenta imitar el diseño y escenarios de los títulos de Super Nintendo y PSX, ha contado con la música de Jonathan Geer.
No ha estado solo, pues le ha ayudado Jonathan Geer, quien también compuso la banda sonora y creó los efectos de sonido de Owlboy.