Clip quiere que tu negocio tenga ingresos durante la cuarentena
Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- La llegada del covid-19 ha impactado a todos los negocios, sin importar su ramo, todos han sentido el golpe de la pandemia; desde hace unos días el aislamiento y el distanciamiento social, pensados para frenar el esparcimiento del virus, están causando que los negocios busque nuevas formas de vender.
Muchos se han visto en la necesidad de enviar a sus empleados a trabajar desde sus casas, y aquellos que no pueden, tienen que impulsar sus ventas a distancia, envío a domicilio y migrar de una forma de vender a otra de una manera casi espontánea.
No es de extrañar que muchas tiendas han tomado la decisión de prohibir las ventas en el local, obligando a los consumidores tradicionales a llamar para pedir sus productos, enviar mensajes o comunicarse a través de redes sociales.
De hecho, las búsquedas en Google por la frase “entrega a domicilio” ha crecido exponencialmente en los últimos 30 días, lo que significa que los clientes ya están buscando esta solución para comer, tener provisiones y todo lo que se ocurra para que se envíe a sus hogares, pero ¿los negocios lo están haciendo?
Desafortunadamente muchos negocios decidieron cerrar durante esta temporada porque no vieron la manera de cómo sostenerse; sin embargo, hay muchas otros que están promocionando la entrega a domicilio a través de sus redes sociales, e incluso utilizan volantes para repartirlos en las zonas cercanas para comunicar su entrega.
El cambio de modelo está siendo un experimento en vivo, existen errores y están probando nuevas estrategias de ventas, pero algunas pymes están intentando resolver cómo cobrar a sus clientes y no es porque nunca hayan conocido el efectivo, es porque tienen miedo a mantener un contacto prolongado con sus clientes.
Con el virus andando, lo que menos quiere un empresario es estar enfermo porque frenaría sus ventas, así que muchos están cobrando con tarjeta para evitar al máximo el contacto directo, pero esta no es una solución del todo, así que pensando en ello, Clip lanzó una nueva forma de cobrar.
Se trata de Pagos a distancia Clip, en donde los negocios tienen la opción de enviar un enlace o link de cobro a sus clientes, ya sea por mail, SMS, redes sociales o WhatsApp, sin necesidad de una terminal móvil física y con la seguridad que tiene Clip en todas sus transacciones.
Al tener una alternativa para que tus clientes paguen y que no incluya el contacto directo, los negocios están dispuestos a utilizarla como una opción para realizar transacciones más seguras, que les permita cobrar desde cualquier lugar y sin la necesidad de tener una tarjeta física frente a ellos.
Para explicarnos un poco más sobre este lanzamiento, nos platica el Director de Marketing de Clip, Ricardo Muñoz, las ventajas de esta nueva herramienta. “Esta opción va a permitir que la gente transaccione a distancia sin ningún problema”, señaló “y que sus clientes realicen pagos remotos sin importar donde se encuentren“.
“La principal ventaja es para todos estos negocios que tuvieron que cerrar, pero no por ello pueden dejar de ofrecer y vender sus productos. Un claro ejemplo es una estética que no solo hace cortes, también vende productos de belleza y tratamientos, por lo que este método puede ayudarles a generar un flujo de efectivo, sin tener que ir físicamente”, argumentó.
También servirá para vender por adelantado, “si consumes ahora 200 pesos, aunque esté cerrado, en cuanto abra tu consumo puede tener una promoción. Así los negocios podrían generar ingresos aún estando cerrados”. Por ahora el servicio está disponible únicamente con los usuarios de Clip, pero en unos días estará para todos los usuarios y así aprovechen esta modalidad de transacción.
Clip cree que la tecnología debe ser accesible para todos, así que desde el 30 de marzo todos sus precios bajaron más del 20% en sus dispositivos Plus 2 y Pro, para que todos los comercios, de todas las industrias de todo el país lo adquieran y además, todo el portafolio tiene meses sin intereses.
Sin embargo no solo se está trabajando en eso, también lanzaron un par de beneficios por tiempo limitado: el depósito de todas las transacciones de sus usuarios se depositarán todos los días, sin importar que sea fin de semana o día festivo y el doble de ganancias por las recargas telefónicas.
En el primer caso, la empresa realizó el primero apoyo el jueves y viernes santo, para que las transacciones de todos los que utilizaron sus terminales, se pagaran en esos días. Ahora, desde el primero de mayo, día festivo por conmemorarse el día del trabajo, está este beneficio continuo para que todos los usuarios de Clip recibieron este beneficio.
Esta acción es única en las terminales móviles para los negocios mexicanos, la empresa cree que ayudará a todos sus clientes con los ingresos y flujo de efectivo, “se hará durante tres meses, para ayudar a nuestros usuarios durante la contingencia y no tengan que esperar más cuando transaccionaron en fin de semana o día feriado”, recalca Muñoz.
En el caso del beneficio de ganancias al doble por recargas, se aplicará a todos los usuarios de Clip que utilicen y vendan recargas de tiempo aire, sin importar el monto o la compañía. Cabe mencionar que las recargas que se pueden hacer con las terminales de Clip son para AT&T, Movistar, Unefon y Telcel, y a diferencia de otras compañías no se necesita comprar saldo para ofrecerlo.
El servicio de recargas también está impulsando los ingresos de los negocios, porque “han cerrado tiendas departamentales, negocios dedicados a la telefonía y espacios especializados donde se realizaban las recargas de tiempo aire, por lo que los negocios con Clip pueden aprovechar esta oportunidad y obtener un ingreso extra”.
El directivo recalca que “los niveles de seguridad en cada uno de estos nuevos servicios son los mismos que se aplican en el cobro con tarjeta física”, así que tengan por seguro que todas las transacciones que se realicen son seguras para sus usuarios y sus clientes.
Todas estas ventajas surgen como parte del Plan #SeguimosJuntoATi una iniciativa impulsada por Clip para todos los comercios de México con la única finalidad de generar más ingresos, mejorar su flujo de efectivo y sobrepasar la pandemia que está frenando el crecimiento de las empresas.
Con información de la agencia ’Notimex’.