Club Premier de Aeroméxico espera aumentar un medio millón de socios más
Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- Ante un decremento en el número de viajes y una tercera ola de pandemia del covid-19, Club Premier de Aeroméxico, el programa de lealtad de la aerolínea mexicana, espera que este año se sumen medio millón de nuevos socios en el país.
En conferencia, Gabriela Fernández, VP comercial de Club Premier de Aeroméxico, mencionó que ante el complejo panorama, las perspectivas de incrementar en número de socios mexicanos no se han modificado; sin embargo, sin revelar datos reconoció que el consumo en los servicios afiliados al programa disminuyó en el último año.
“Nosotros seguimos viendo un crecimiento en el número de socios, somos un programa de lealtad que va muchos más allá de los viajes; tenemos una parte de empresas de comercios, vemos que seguimos creciendo”, señaló.
Lo anterior se explica que tras los mayores impactos de la pandemia en México, consumo privado tuvo una contracción 11 por ciento a tasa anual durante el año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En tanto, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) señaló que el sector del transporte aéreo de viajeros cayó 60.2 por ciento en el número de pasajeros y 69 por ciento en los ingresos con respecto al año anterior, como consecuencia de la pandemia del covid-19.
En 2020, el número de personas que viajaron alrededor del mundo fue de mil 800 millones; en tanto, los ingresos se situaron en 189 mil millones de dólares. Con lo anterior, IATA sostiene que las pérdidas netas del sector fueron de 126 mil 400 millones de dólares.
Hasta el momento, Club Premier de Aeroméxico cuenta con más de siete millones de socios y desde su creación se ha enfocado en premiar a sus usuarios con beneficios, entre los que destacan boletos premio, complementos de viaje, acceso a Salones VIP, por mencionar algunos.
Con información de la agencia ‘Reuters’.