Codemasters realiza despidos masivos
De acuerdo con Eurogamer, ONRUSH no tuvo el recibimiento esperado por parte de la comunidad. Se estima que, en su semana de estreno en Reino Unido, el título únicamente vendió 1000 copias físicas. Posteriormente, nunca regresó al top 40 de ventas en la región.
ONRUSH debutó el pasado 5 de junio para consolas; sin embargo, reportes recientes aseguran que el título de carreras arcade tuvo un bajo desempeño en ventas. Debido a esto, fuentes señalan que hubo algunos despidos en Codemasters, que afectaron a importantes desarrolladores que formaron parte de dicho proyecto. Nació como un proyecto de creativos de Evolution Studios, estudio que cerró en 2016. Fue entonces que Codemasters adquirió la compañía, creó la división Codemasters Evo y financió su primer proyecto. La información señala que entre los despedidos está Paul “Rushy” Rustchynsky, director de ONRUSH y otros títulos como Driveclub, así como de Motorstorm.
Trabajadores anónimos determinaron que el recorte de personal es una especia de “decapitación” para el estudio. Esto ya que perdieron a miembros clave del área creativa y algunas personas importantes para el equipo.
Todo indica que algunos desarrolladores que permanecerán en Codemasters ahora trabajarán en otros proyectos calificados como “menos arriesgados”. Al parecer hubo problemas de comunicación entre los miembros de Codemasters Evo y el resto de la compañía.
Ante esto, Codemasters señaló que el contenido postlanzamiento de ONRUSH no se verá afectado, por lo que todavía sigue en pie. Tendremos que esperar para conocer con detalles las fechas de lanzamiento de las novedades para el título.
Codemasters liberó hace poco una nueva actualización para PlayStation 4, que habilitó el modo entrenamiento e implementó diversas mejoras a nivel general. También hizo algunas mejoras para la versión de Xbox One.
ONRUSH ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One.