Comité Olímpico buscará la incorporación de los esports después de Pyeongchang
Los videojuegos y el deporte tradicional tienen su punto de encuentro en los deportes electrónicos (eSports), o lo que es lo mismo: las competiciones profesionales de videojuegos. En los últimos años, olimpismo y videojuegos han protagonizado titulares de prensa y discusiones en las redes sociales, pero es ahora cuando parece que el verdadero momento olímpico ha llegado para los eSports.
Es una realidad. Yiannis Exarchos, presidente de los servicios de canales de transmisión olímpicos, ha declarado que después de su paso por Corea del Sur, el cual fianliza este domingo 25 de febrero, analizarán de manera seria la forma de poder aceptar a los deportes electrónicos.
Ya fue polémica a principios del año 2017, y es que League of Legends, popular videojuego desarrollado por Riot Games, fue betado extraoficialmente, en base a ciertas declaraciones, de su inclusión como deporte olímpico tras ser un juego que fomentaba la violencia.
El pasado lunes, Exarchos conversó con el medio Reuters sobre cómo podrían abarcar dentro de un futuro cercano una industria que es imposible de ser ignorada.
Aseguró en medio de su conversación, agregando además sus claras intenciones de después de los Juegos querer explorar más profundamente el área de los deportes electrónicos. «Queremos explorar esta dirección. Ahora tenemos un jugador importante como socio principal los juegos olímpicos, como lo puede ser Intel, inmerso en los esports porque tienen la visión de ver los juegos entregados de una manera nueva, más inteligente y más atractiva», aseveró.
Este año los deportes electrónicos estan en PyeongChang 2018, aunque de manera indirecta. Intel, patrocinador del Comité Olímpico y de varias competiciones de eSports, celebró en la misma sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. El juego elegido fue StarCraft 2, uno de los juegos con más seguidores en el país sede de los Juegos. Además se montaron torneos de exhibición en: Steep: Roads to the Olympics, el videojuego oficial de los Juegos de Invierno.