Cómo los chatbots conversacionales están mejorando la conversión en eventos globales
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Crédito: @WeAreSinch.
Con la proximidad de la Copa Mundial de 2026, las empresas de todos los sectores están ajustando sus estrategias para un evento que promete captar la atención de miles de millones de personas en Estados Unidos, México y Canadá. En un contexto donde el compromiso digital será clave para atraer y fidelizar consumidores, casos como el de Sinch y Globoplay durante los Juegos Olímpicos de París 2024 se destacan como referentes de innovación y eficiencia.
Sinch, líder global en comunicación en la nube, fue responsable del desarrollo del canal de mensajes personalizados de Globoplay en WhatsApp, diseñado específicamente para los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta colaboración permitió que los fanáticos del deporte se mantuvieran informados y comprometidos en tiempo real durante los juegos, mientras Globoplay fortalecía su presencia de marca y ganaba nuevos suscriptores.
Durante los Juegos Olímpicos, se enviaron más de 680,000 mensajes a lo largo del evento, con el objetivo de promover un compromiso activo entre el público.
El flujo de interacciones registró 567,000 accesos, siendo el elemento más consultado, responsable del 59% de las visitas al menú principal. La primera campaña diaria logró una tasa de lectura del 70%. Además, se registró una tasa de interacción del 50% en esta misma campaña, lo que representó un incremento del 523% en comparación con los tres meses anteriores.
Estos resultados destacan el éxito de la iniciativa al involucrar al público y mantener su interés a lo largo del evento.
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El flujo de mensajes desarrollado por Sinch permitió a los usuarios, desde su primera interacción, elegir entre diversas opciones para seguir los Juegos Olímpicos. Entre las opciones ofrecidas estaban la agenda diaria de los eventos del equipo brasileño, el medallero en tiempo real, una guía completa para ver las competencias, la personalización de deportes y notificaciones, razones para seguir los eventos en la plataforma Globoplay, noticias de última hora e incluso un “Maratón Olímpico” con recomendaciones de películas, series y documentales sobre deportes.
Además, el servicio de streaming incluyó un quiz en WhatsApp, en asociación con Zé Delivery y la cerveza Corona, para poner a prueba los conocimientos de los usuarios. Aquellos que acertaran tres preguntas consecutivas recibían un cupón de 50% de descuento en una cerveza de la marca.
El flujo del chatbot estuvo activo entre el 23 de julio y el 11 de agosto, consolidando el éxito de la campaña en términos de compromiso y adquisición de nuevos suscriptores para Globoplay.
Mario Marchetti, director general de Sinch en América Latina, celebra el éxito del canal: “además de alcanzar los objetivos de compromiso con la marca, la acción también demostró el poder de la comunicación en la nube de Sinch para crear experiencias personalizadas y relevantes para los usuarios, impulsando el crecimiento y la fidelización de la base de clientes de Globoplay”.
Con la experiencia exitosa de los Juegos Olímpicos de París, Sinch apunta a claras tendencias para eventos de gran importancia como la Copa Mundial de 2026. La capacidad de conectar marcas y consumidores de manera personalizada, interactiva y en tiempo real será esencial para destacar en un mercado global cada vez más competitivo.
Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.
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