¿Cómo murió el papá de Krusty el payaso?
En la ciudad de Springfield hay una amplia cantidad de residentes y podemos pensar que casi todos en algún momento han tenido participación en Los Simpson. Entre ellos hay celebridades ilustres como Krusty el payaso, personaje que ha tenido una perdurable relación más atada a Bart, su fanático número, y Lisa. Pero ¿qué se sabe de su padre? ¿Cuántas veces apareció? Y ¿Cómo terminó muriendo en la temporada 26?
Krusty es uno de esos personajes de esta generacional serie que está entre roles secundarios y primarios. Se conoce que es una estrella de televisión típico hombre sumergido en el mundo de la fama, pero poco o casi nada se sabe de su familia.
Se conoció en un capítulo de su hija Sophie, su hermanastro Luke Perry y su padre, el rabino Hyman Krustofsky, quien sí tuvo más desarrollo a lo largo de los dibujos animados.
La relación entre payaso y padre siempre fue un poco difícil. Esto debido a que por la religión de Krustofsky, desaprobaba el oficio de su hijo. Pensaba que deshonraba a la familia y le molestaba que no siguiera el camino religioso. Ya que el señor Hyman Krustofsky era líder en la comunidad judía.
Aunque aparece en las primeras temporadas, después tiene un largo receso hasta llegar poco a poco a reconciliarse con su hijo. Y no es hasta la temporada 26 cuando el personaje muere.
En el momento que fallece es un momento emotivo para Krusty, pues fue atacado escasos momentos antes por la comediante Sarah Silverman, quien entre otras cosas le dijo que no era gracioso. En ese momento el rabino estuvo presente como padre y le dio a su hijo el ánimo para levantarse, expresando que no desaprobaba su trabajo y que en realidad siempre pensó que fuera gracioso. Entonces antes de decir una última palabra fallece.
La vida de Krusty
Krusty es uno de los personajes más curiosos de Los Simpson (un payaso que es más bien serio y que usualmente dice comentarios inapropiados en la televisión), por lo que en torno a él existía un rumor de un posible spin-off.
En 1994, Matt Groening presentó la idea de hacer un spin-off basado en la vida de Krusty. La idea principal era que Krusty se mudaría a Los Ángeles y ahí presentaría su propio programa de entrevistas. Para darle un toque cómico, Krusty viviría en una casa sobre pilotes de madera que los castores destruirían constantemente.
El spin-off estaba contemplado para ser actuado por el mismo Dan Castellaneta como Krusty, ya que este actor hizo su voz en Los Simpson (y también la de Homero).
Sin embargo, las negociaciones fracasaron y el programa en vivo de Krusty nunca pudo llevarse a cabo. Parece que por más que Los Simpson pudiera predecir el futuro, esta era una noticia que no tenían contemplada.
Esta historia ha sido contada por el mismo Matt Groening para el medio Entertainment Weekly. De acuerdo con su anécdota, parte del problema de este spin-off era que crear una serie de castores animados para destruir la casa de Krusty constantemente era muy complicado a nivel técnico, lo cual dificultó su producción.
Aunque no sabemos si este es el verdadero motivo por el cual el spin-off de la vida de Krusty no pudo llevarse a cabo (quizá se trató más bien de una cuestión de inversión y del hecho de que continuar con esta famosa serie podría ser muy costoso), sabemos que esta historia genera mucha curiosidad entre los seguidores de Los Simpson. Esperemos que para el bien de este gran grupo de personas, algún día podemos ver más historias de sus entrañables personajes en la televisión o en el cine. Mientras tanto, sabemos que muchos aprovechan el tiempo para ver los capítulos pasados y seguir asombrándose por su capacidad para divertir y señalar las problemáticas del mundo contemporáneo al mismo tiempo.