Como se separaron Superman y Wonder Woman
Durante la época de los Nuevos 52, el universo de DC tuvo grandes cambios entre los que destacó uno de los romances más controvertidos de esta casa editorial: el protagonizado por Superman y Wonder Woman, que a pesar de ser una pareja muy poderosa, demostraron que las cosas entre ellos funcionan mejor cuando son amigos.
Aunque ellos suelen estar ligados a sus intereses amorosos tradicionales, Lois Lane y Steve Trevor respectivamente, en esta época ellos eran libres de hacer lo que desearan y relacionarse con quien quisieran y llevaron su relación como amigos y compañeros en la Liga de la Justicia a algo más romántico, aunque su romance terminaría antes de la conclusión de los Nuevos 52.
En esta era Lois y Clark ya no están casados, pues ella está con otro hombre, mientras que Diana no corresponde a los sentimientos de Steve. Esto hizo que Superman y Wonder Woman tuvieran el camino libre para convertirse en la pareja más poderosa de universo DC.
La relación se mostró al mundo al final de Justice League #12 de Geoff Johns y Jim Lee, cuando ambos héroes sellaron su romance con un apasionado beso en este cómic. Tras ello, DC les daría su propia serie titulada Superman / Wonder Woman donde enfrentaban a poderosos villanos juntos, como Doomsday y el General Zod.
Pero todo se rompió cuando Lois reveló la identidad de Superman de forma pública. El villano Hordr_Root también la conocía y este solía chantajear a Clark con ello. Cuando la periodista se enteró de lo que ocurría, decidió revelar la información para liberar a su ex pareja de estos chantajes y podría enfrentar al villano sin preocuparse por esto. Esto resultó contraproducente, pues dañó la relación de Superman con Lois, pero también condujo a su ruptura con Diana.
Y es que Wonder Woman usó su lazo de la verdad para interrogar a Lane y conocer por qué había revelado la identidad de Superman al mundo. Cuando Clark se enteró de esto, se opuso rotundamente y aumentó la tensión entre ambos, especialmente porque el Hombre de Acero aún tenían sentimientos pendientes por la periodista. Mientras Diana buscaba restaurar la relación y también los poderes de Clark, perdidos de forma temporal, el héroe enfatizó que ya no estaba seguro de realmente amar a Diana y decidió que debían tomar caminos separados y terminar su romance.
Así como terminó esta relación, terminó la era de los Nuevos 52 y la historia de ambos héroes volvería a ser revisada por los creativos de la empresa. Esta vez, los dos personajes se reconciliaron como si nunca hubieran tenido una relación amorosa, sino que fueron amigos y colegas todo el tiempo. Wonder Woman volvió con Steve Trevor y el matrimonio de Superman y Lois fue restaurado, además de que llegó el hijo de ambos, Jon.