Compra ahora, paga después una tendencia en crecimiento para el retail del futuro
Agencias, Ciudad de México.- En plena recuperación post pandemia, la innovación y digitalización son aspectos muy importantes para todos los comercios de retail que quieren ser competitivos y generar un impacto positivo en sus consumidores, y potenciales shoppers.
De eso, y otras tendencias, hablará Carlos Magaña, director general de Zip en México, durante el Revolution Banking & Retail Forum que se llevará a cabo el próximo 19 de julio en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México.
En el evento, se compartirán las últimas innovaciones digitales que impulsan a la banca y al retail, y se abordarán las nuevas formas de llegar a un cliente que es cada vez más exigente, más digital, 100% omnicanal, y que demanda nuevos métodos de pago y soluciones innovadoras para optimizar su customer journey.
Dentro de esas nuevas tecnologías se encuentra el Buy Now, Pay Later (BNPL), un método que está en pleno crecimiento a nivel mundial y que ya representa el 2.9% del valor de las transacciones globales de comercio electrónico, proyectando una participación de 5.3% para el año 2025.
El BNPL es un método simple, omnicanal, inclusivo y seguro que permite comprar a plazos sin pagos de intereses y sin necesidad de tarjeta de crédito. Esta modalidad permite llegar a nuevas audiencias; elimina los riesgos de contracargo o fraude; y mejora la experiencia de usuario permitiendo comprar a plazos sin comprometer sus finanzas.
Además, cumple con dos de los aspectos que más solicitan los usuarios en la actualidad: la posibilidad de pagar sin efectivo (58%) y la eliminación de filas para completar la compra (64%). Este método de pago se apega a las necesidades del comprador actual y del futuro, que es más propenso a comprar en tiendas que combinen la experiencia digital y física (60%) generando un customer journey más omnicanal que nunca.
El evento reúne a expertos y especialistas de diversas empresas del sector de banca y retail, quienes están marcando la pauta en materia de digitalización y trazando el camino sobre la forma en la que los usuarios y consumidores acuden a los negocios, presentando las soluciones que se están convirtiendo en una necesidad y no más en un lujo para las compañías de estos sectores.
Zip, junto con otras compañías, fungirá como sponsor del evento y presentará los beneficios que sus clientes han obtenido al hacer uso de su tecnología, durante los últimos años.
Con información de Zip