Compran consolas pirata para presos en Nueva York

Nintendo Game Boy Color es una consola de juegos portátil que se lanzó en 1998. Utiliza un chip amplificador de audio para controlar el altavoz interno o los auriculares estéreo. En esta publicación de blog, realizo ingeniería inversa de este chip a partir de las fotos de los troqueles y explico cómo funciona.1 Esencialmente, son tres amplificadores operacionales de potencia con algunos circuitos interesantes en su interior.
Un reporte de New York Daily News reveló que el gobierno de Nueva York autorizó la compra de 5500 consolas similares al Game Boy Color, las cuales fueron distribuidas por la compañía Finesse Creations Inc.. De acuerdo con la información, la decisión se tomó en marco del inminente inicio de la pandemia y las restricciones consecuentes y el objetivo fue mantener a los presos de distintas cárceles entretenidos pues las visitas fueron suspendidas.
Según datos oficiales, cada consola pirata costó $15 USD y en total se pagó $82,200 USD por el total de las unidades.
La acción originó diversas críticas, pues se sabe que hay necesidad en los hospitales en cuanto a materiales y equipo para luchar contra el coronavirus. En ese sentido, el medio señala el testimonio de un extrabajador del Departamento de Corrección de Nueva York, quien dijo: “les están dando juguetes de Toys ‘R’ Us a los presos. ¿Qué sigue? ¿Que les den un PlayStation 4?”.
NYC Gives Fake Gameboys To Inmates https://t.co/wtIcCQ6yJU
— GEEK RADIO DAILY (@GeekRadioDaily) June 11, 2020