Con el Oscar 2025 ¡gana hasta 20 mil pesos en TikTok!

¡Comparte tu amor por el Oscar 2025 en TikTok y gana hasta 20 mil pesos en recompensas!
0
38

Cientos de historias, miles de anécdotas, una quiniela cada vez más difícil de llenar y un premio que solo los mejores han podido ganar. Año con año, el premio Oscar nos hace parte de una fascinante conversación que no solamente analiza las historias nominadas sino todo aquello que ocurre alrededor de la industria del cine.

Gracias a sus herramientas que potencian la creatividad y la pasión de nuestra comunidad de más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, TikTok se ha convertido en un gran aliado de incontables cinéfilxs que, desde nuestra plataforma, han compartido su amor por la fiesta más grande de Hollywood.

Con casi 3 millones de publicaciones y un aumento de casi el 30% de posteos a nivel mundial en 2024, los hashtags #FilmTok y #TikTokMeHizoVer siguen aumentando su impacto en la industria, al tiempo que ofrecen a lxs cinéfilxs un lugar para compartir sus pasiones, celebrar al cine y descubrir sus nuevas historias favoritas.

De hecho, la principal razón por la que la gente utiliza TikTok es para entretenerse1, lo que consolida a nuestra plataforma como un destino al que el público acude para interactuar con todo lo relacionado con sus series y películas favoritas.

@tiktoklatam

¡Atención creadores de TV y cine de TikTok: únanse al concurso de publicaciones de los #Oscars2025 de TikTok! ✨ La oportunidad de ganar $20,000 MXN en una tarjeta virtual. ✨ La posibilidad de tener un marco de perfil exclusivo de los Oscars. Cómo participar: 🎬 Busca el Concurso de Publicaciones de los Oscars 2025, haz clic en Unirse y comienza a crear. *Aplican Términos y Condiciones. Concurso válido solo para residentes de México mayores de edad* @Miguel Araiza

♬ som original – TikTok en español

Del mundo vertical a la pantalla grande

Nuestra comunidad de creadores están impulsando el posicionamiento de las historias que el mundo quiere disfrutar en plataformas de streaming y en la pantalla grande. Creadorxs como @chepispuebla, @faridieck, @miguelaraiza_, @danynohoy y @andybaos23 no solamente nos han hablado de nuevas y emocionantes películas, también nos han llevado con ellxs a los grandes eventos de la industria y a conversar con lxs protagonistas de lo que se ha colocado en lo más alto del top de nuestro año cinéfilo.

Desde el mundo de #HorrorTok –que suma más de 2.3 M de publicaciones–, la comunidad de #FilmTok impulsó una gran conversación sobre The Substance, cinta nominada a cinco premios Oscar, incluidos Mejor película, Dirección y Actriz, para Coralie Fargeat y Demi Moore, respectivamente. Gracias al poder de TikTok, el filme logró conectar con la audiencia gracias a reseñas, contenidos que celebraron el discurso de su protagonista en los Golden Globes, análisis y hasta recreación de escenas.

Wicked, por su parte, ha celebrado en TikTok cada una de sus diez nominaciones al premio de la Academia de Hollywood, gracias a la apasionada comunidad de #TheaterTok, quienes suman al día de hoy más de 1.5 M de publicaciones que utilizan el hashtag #Wicked y que celebran el poder de desafiarlo todo.

“Los Oscars nos dan la oportunidad de analizar y celebrar lo mejor del último año cinematográfico, pero también nos permiten mostrar cómo TikTok ha revolucionado la forma en que los cinéfilos del mundo comparten su pasión por las historias que los han cautivado”, afirma Jorge Taboada, Director de Operaciones de TikTok Latinoamérica. “Hoy, nuestra comunidad de #FilmTok se ha convertido en parte esencial de la experiencia cinematográfica y permite impulsar tendencias que ponen al centro de la conversación aquellas películas que desafían a la industria y nos regalan las mejores cintas de la temporada”.

Investigaciones recientes encontraron que el 47% de los usuarios en Estados Unidos descubrieron en TikTok las nuevas películas que llegarán a la cartelera, y que el 36% de ellos se sintió motivado a comprar un boleto de cine. Estos resultados han sido posibles gracias a nuevas funciones de nuestra plataforma, como TikTok Spotlight, una herramienta innovadora para que los estudios impulsen la participación de la audiencia y se conecten con la comunidad de #FilmTok de una manera nueva e inmersiva.

Filmes como Dune: Part Two –nominada a cinco premios Oscar, incluido Mejor Película– han aprovechado este tipo de herramientas. Warner Bros. se asoció con más de 90 creadores de TikTok para promover en nuestra plataforma la cinta dirigida por Denis Villeneuve, alentando a los fans a crear más de 260 K videos en tan solo dos semanas; contenidos respaldados por material oficial como detrás de cámaras, clips de la película y videos del elenco. Con ello, TikTok se convirtió en el principal impulsor de tráfico al centro de venta de boletos durante el fin de semana de estreno.

¿Qué puedes ganar?

Con el impacto que #FilmTok ha tenido en la industria del entretenimiento, estamos emocionados de ver cómo la comunidad se presenta para la edición 97 del premio de la Academia de Hollywood. Es por ello que, este año, sumarte a la conversación sobre el Oscar 2025 en la plataforma ¡podría hacerte ganar hasta 20 mil pesos en recompensas!

  • Top 5 videos

Tarjeta virtual de Amazon con un valor monetario de 20 mil MXN para los 5 mejores videos logren el mejor rendimiento, basado en un criterio cuantitativo que incluye un mix de vistas, likes, shares y contenido de alta calidad.

  • Videos arriba de 1,000 views

Moldura de perfil exclusiva del Oscar para lucir en tu foto de TikTok.

  • ¿Qué tipo de contenido puedes crear?

📽️ Recomendaciones de películas nominadas.

🎭 Noticias y curiosidades de los Oscars 2025.

🔮 Predicciones y opiniones sobre los ganadores.

🎬 Ediciones y reinterpretaciones creativas.

😂 Skits originales inspirados en tus películas favoritas.

🎟️ ¡Y cualquier contenido que solo un verdadero fan podría hacer!

¡Demuestra tu pasión por el cine y sé parte de esta celebración única!

¿Cómo participar?

  • Publica tantos videos como quieras usando el hashtag #Oscars2025 entre el 17 de febrero y el 9 de marzo para participar por una tarjeta virtual de Amazon con valor de $20,000 MXN
  • Consigue 1,000 visualizaciones en tu video y gana una moldura de perfil exclusiva del Oscar 2025.

¿Quiénes pueden participar?

Para ser elegible para el premio, debes cumplir con estos requisitos:

  • Publicar un video sobre las películas nominadas a los Oscars 2025.
  • Crear contenido original y de alta calidad.
  • Usar el hashtag #Oscars2025 en la descripción de tu video.
  • Subir tu video entre el 17 de febrero y el 9 de marzo.
  • Publicar la cantidad de videos que desees (recuerda que solo puedes ganar un premio por persona).
  • Cumplir con las Normas de la Comunidad y todas las leyes aplicables, incluyendo derechos de terceros.
  • Ser residente de México y tener 18 años o más.
  • Leer el reglamento y hacer clic en “Acepto participar” para concursar.

¡Comparte tu creatividad y sé parte de la gran celebración del cine!

Este concurso sólo es válido en México.

Términos y condiciones.

Estos son los términos y condiciones (“Términos de Participación”) para la promoción de TikTok “Oscars 2025 – Mexico” (la “Promoción”). Al participar en esta Promoción, aceptas cumplir con estos Términos de Participación, así como con nuestros Términos de Servicio, la Política de privacidad, las Normas de la Comunidad y cualesquiera otros términos, condiciones, políticas y/o reglas publicadas o puestas a disposición por TikTok (“Políticas de TikTok”), los cuales pueden ser modificados en cualquier momento. En caso de cualquier conflicto o inconsistencia entre estos Términos de Participación y las Políticas de TikTok, incluidos materiales publicitarios o promocionales, estos prevalecerán.

Patrocinador: TikTok México Tecnología, S. de R.L. de C.V. (“TikTok” o “Nosotros” o “Patrocinador”) es promotor de esta Promoción (“Promotor”) con licencia de uso de la plataforma por empresas filiales.

El periodo de la promoción comienza desde el 19 de febrero de 2025 a las 09:00 GMT-6 (la “Fecha de Inicio”) hasta el 09 de marzo de 2025 a las 23:59 GMT-6 (la “Fecha de Finalización”) (el “Período de la Promoción”). Esta Promoción no está relacionada, patrocinada ni organizada por Apple Inc.

  1. Elegibilidad  Para ser elegible para participar en la Promoción, debes:Tener al menos 18 años. Residir en México. No ser empleado, directivo o contratista de TikTok, ni sus afiliadas, ni miembro de la familia inmediata o del hogar de cualquiera de estas personas.No tener impedimentos legales para aceptar estos Términos y las Políticas de TikTok. Tener una cuenta válida de TikTok que no infrinja los Términos de Servicio, las Normas de la Comunidad, ni las Políticas de TikTok. No tener una cuenta de Gobierno, Político o Partido Político.

Cualquier persona que viole estos Términos de Participación o alguna de las Políticas de TikTok será descalificada y no será elegible para recibir recompensas, ni participar en la Promoción.

Cumplir con los requisitos de elegibilidad no garantiza la participación en la Promoción.

  1. Requisitos de Participación

Los usuarios de TikTok deberán:

  • Publicar un video sobre las películas nominadas a los Oscars 2025.
  • Crear contenido original y de alta calidad.
  • Usar el hashtag #Oscars2025 en la descripción de su video.
  • Subir su video durante el Periodo de la Promoción.
  • Publicar la cantidad de videos que considere apropiada (recuerda que solo puedes ganar un premio por persona).
  • Cumplir con las Normas de la Comunidad, las Políticas de TikTok, así como todas las leyes aplicables, incluyendo derechos de terceros.

Los anteriores en su conjunto se denominarán los “Requisitos de Participación”.

  1. Requisitos de Contenido

Para ser elegibles para las Recompensas, los videos deben:

  • Ser publicados de forma pública en TikTok durante el Período de la Promoción.
  • Ser contenido original y de alta calidad.
  • Ser publicados con el hashtag #Oscars2025.
  • Videos con alta interacción (un conjunto de “vistas”, “likes” y “compartidos”).
  • Cumplir con estos Términos de Participación, las Normas de la Comunidad, las Políticas de TikTok, así como y todas las leyes aplicables, incluidas las relacionadas con los derechos de terceros.

Los anteriores en su conjunto se denominarán los “Requisitos de Contenido”.

  1. Elección del Ganador

Los Participantes que cumplan con los Requisitos de Participación y los Requisitos de Contenido serán evaluados por un jurado designado por TikTok (“Jurado Calificador”), a su entera discreción, para determinar a los ganadores de las tarjetas virtuales en los términos que se precisan en el apartado B del numeral siguiente. En caso de empate, el ganador se determinará en función de criterios adicionales (por ejemplo, el Participante que fue el primero en tiempo) a discreción exclusiva del Jurado Calificador.

  1. Recompensas

A. Marco de Perfil:

  • Los videos que obtengan más de 1,000 (mil) vistas obtendrán un Marco de Perfil.
  • El marco de perfil obtenido por el participante se aplicará automáticamente a su foto de perfil después de ser otorgado; es decir, se limita a un (1) marco de perfil por participante. El participante puede elegir cambiar o eliminar el marco de perfil en cualquier momento a través de “TikTok – Foto de perfil – Cambiar marco”.
  • Todos los marcos de perfil expirarán el 9 de marzo de 2025 a las 23:59 GMT-6.

B. Tarjeta Virtual:

  • El Jurado Calificador seleccionará los mejores 5 (cinco) videos bajo los siguientes criterios: Videos de contenido de alta calidad. Videos con alta interacción (un conjunto de “vistas”, “likes” y “compartidos”).
  • Los 5 videos ganadores obtendrán monederos virtuales de amazon con un valor total de $20,000.00 MXN (veinte mil pesos mexicanos), pudiendo estar dicha cantidad en hasta 4 tarjetas (“Monederos Virtuales”).

TikTok notificará a los ganadores de Tarjeta Virtual por medio de Mensaje Directo y Notificación dentro de la plataforma de TikTok. TikTok realizará 3 (tres) intentos para comunicarse con los ganadores, si no se puede contactar con un posible ganador y confirmar que lo es, o en el caso de que no se reclame con éxito cualquier recompensa, se perderá la recompensa y se podrá seleccionar un posible ganador alternativo a discreción exclusiva de TikTok. No nos hacemos responsables de ninguna reclamación de Recompensa fallida ni de ningún intento fallido de contactar con un posible ganador. Los Monederos Virtuales se distribuirán a cada ganador en un plazo aproximado de 100 (cien) días hábiles después de que el ganador haya sido contactado con éxito y haya cumplido todos los requisitos de la campaña y haya confirmado su aceptación. TikTok podrá solicitar información adicional a los potenciales ganadores para la entrega de las Recompensas.

Las Recompensas no son transferibles y solo serán entregadas a nombre de los ganadores. No se permiten sustituciones ni equivalentes en efectivo, excepto que TikTok lo decida. Nos reservamos el derecho de proporcionar una Recompensa de igual o mayor valor. Se limita a un (1) marco de perfil por participante. Las Recompensas no tienen valor en efectivo. Los participantes reconocen y aceptan que no tienen derecho a ningún pago monetario por su participación en la Promoción. Todos los detalles de las Recompensas quedan a la entera discreción de TikTok.

  1. Términos adicionales
  1. TikTok se reserva, a su sola discreción, el derecho de detener, cesar, suspender o eliminar cualquier Publicación y/o cuenta, o de tomar cualquier otra acción, sin previo aviso, contra cualquier participante de la Promoción o Publicación que TikTok determine, a su juicio, que no cumple con nuestras Normas de la Comunidad, las Políticas de TikTok, estos Términos y/o las leyes aplicables.
  2. TikTok se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, suspender, terminar o cancelar la Promoción, en cualquier momento y por cualquier motivo que TikTok considere apropiado, incluyendo, pero no limitado a, cualquier interferencia de terceros con la Promoción que interrumpa el funcionamiento adecuado de la misma y/o haga imposible llevarla a cabo tal como TikTok lo había previsto razonablemente.
  3. TikTok no fomenta la realización de ningún acto que cause o sea probable que cause lesiones, ni actos imprudentes, peligrosos o violentos. TikTok también se reserva el derecho, a su sola discreción, de revisar, moderar, descalificar o eliminar cualquier Publicación, y de descalificar cualquier Publicación que infrinja estos Términos, sin previo aviso.
  4. TikTok se reserva el derecho de descalificar, a su sola discreción, a cualquier participante de la Promoción si tiene motivos razonables para creer que:Ha manipulado o intentado manipular el proceso o el funcionamiento de la Promoción.Ha infringido estos Términos, cualquier Política de TikTok y/o las leyes aplicables.Ha cometido actos con la intención de acosar a otra persona, grupo o terceros.Ha participado en cualquier actividad que no esté dentro del espíritu de la Promoción y que intente manipular de forma inapropiada las probabilidades de recibir una recompensa (incluyendo solicitar regalos, hacer promesas a cambio de regalos o prometer compartir recompensas).Ha hecho declaraciones falsas o se sospecha que ha participado en actividades ilegales, criminales o fraudulentas relacionadas con la Promoción.Ha utilizado agentes, bots o procesos automatizados para participar en la Promoción en su nombre.
  5. TikTok no será responsable por eventos de fuerza mayor (incluyendo, pero no limitado a, desastres naturales, instrucciones de agencias gubernamentales, ciberataques, pandemias o acciones tomadas por gobiernos que se consideren fuerza mayor), fallos del sistema que califiquen como fuerza mayor, o acciones de terceros (que no sean nuestros subcontratistas), que resulten en pérdidas, daños o decepciones sufridas por los participantes como resultado de su participación en (o incapacidad para participar en) la Promoción.
  6. Al participar en la Promoción, los participantes aceptan que TikTok y sus afiliados (colectivamente “TikTok”), y Warner Bros., Discovery Inc. y sus afiliados (colectivamente “WBD”), no tendrán responsabilidad alguna por ningún daño indirecto, incidental o consecuente de cualquier tipo, incluidos daños a personas o propiedades resultantes, total o parcialmente, directa o indirectamente, de la aceptación, posesión, uso indebido o uso de una Recompensa o de la participación en esta Promoción. TikTok y WBD no son responsables por publicaciones, Tareas, recompensas u otras comunicaciones de ningún tipo que se pierdan, lleguen tarde, sean incompletas, inexactas, robadas, retrasadas, mal dirigidas, no entregadas o distorsionadas. Tampoco son responsables por la pérdida, interrupción o indisponibilidad de la red, servidor, Proveedor de Servicios de Internet (ISP), sitio web, plataforma, aplicación u otras conexiones; por falta de disponibilidad o accesibilidad; por errores de comunicación o fallos en transmisiones por computadora, satélite, teléfono o cable; por líneas defectuosas; por fallos técnicos; o por transmisiones desordenadas, confusas, retrasadas o mal dirigidas. Asimismo, no se hacen responsables por malfuncionamientos, fallos o dificultades en el hardware o software de computadoras, ni por otros errores o dificultades de cualquier tipo, ya sean humanas, mecánicas, electrónicas, informáticas, de red, tipográficas, de impresión o de otro tipo, relacionadas con la Promoción. Esto incluye, entre otros, errores o dificultades que puedan surgir en la administración de la Promoción, el procesamiento de Tareas, el anuncio de recompensas o en cualquier material relacionado con la Promoción. TikTok y WBD tampoco son responsables por información incorrecta o inexacta, ya sea causada por usuarios de la plataforma, alteraciones, hackeos o cualquier equipo o programación asociado o utilizado en la Promoción. Asimismo, no se hacen responsables por lesiones o daños en los dispositivos de los participantes o de cualquier otra persona, derivados de la participación en esta Promoción.
  7. En caso de disputa relacionada con la Promoción o las recompensas, o con la interpretación de estos Términos o los términos específicos del Programa, la decisión de TikTok será final y vinculante para todas las partes involucradas.
  8. La Promoción está basada en criterios objetivos. A excepción de lo expresamente establecido en estos Términos de Participación, TikTok no realiza ninguna promesa o compromiso sobre la Promoción, la Plataforma o sus funciones, como su confiabilidad, disponibilidad o capacidad para cumplir con tus necesidades.
  9. TikTok se reserva el derecho, a su sola discreción, de terminar la Promoción total o parcialmente y/o de modificar, enmendar o suspender la Promoción y/o estos Términos en cualquier momento y por cualquier motivo, sin previo aviso.
  10. TikTok no será responsable por cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones bajo estos Términos si ocurre algún acto, omisión, evento o circunstancia que esté fuera de su control razonable y que le impida cumplir dichas obligaciones.
  11. Si alguno de los términos aquí establecidos se considera ilegal, inválido o inaplicable, será eliminado de estos Términos, y los términos restantes permanecerán vigentes y con pleno efecto.
  12. Para preguntas relacionadas con el Programa, por favor envía un informe a través del enlace de Retroalimentación: https://www.tiktok.com/legal/report/feedback.
  13. Privacidad
  1. Trataremos la información que nos ha facilitado para revisarla en cumplimiento de nuestras obligaciones legales y con el fin de abonarle las recompensas. Conservaremos esta información sólo durante el tiempo que sea necesario. Usted reconoce haber leído la Política de Privacidad de TikTok (https://www.tiktok.com/legal/page/row/privacy-policy/es).
  2. TikTok puede recopilar información personal de los participantes según sea necesario para operar la Promoción y procesar las Recompensas.
  3. Al aceptar estos Términos, el participante reconoce, acepta y está de acuerdo con la Política de Privacidad de TikTok y/o el aviso de privacidad aplicable.
  4. El ganador entiende que si no proporciona su información personal, TikTok no podrá emitir ninguna recompensa.
  5. Términos Completos

Estos Términos constituyen los términos y condiciones completos de esta Promoción.

Ley Aplicable y Jurisdicción. Estos Términos, su objeto y su formación, se rigen por las leyes de México. Cualquier controversia que surja de o en relación con estos Términos, incluyendo cualquier cuestión relativa a la existencia, validez o terminación de estos Términos, cuando sea aplicable, podrá ser llevada al proceso de conciliación ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor («Profeco») ubicada en la Ciudad de México, o sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes ubicados en la Ciudad de México.

  1. Fuente: Estudio Global de Tiempo Bien Gastado en TikTok Marketing Science, realizado por Kantar. ↩︎
Foto del avatar

Leave a reply