Con estos trucos serás todo un ‘Pro’ en Netflix
Netflix es el rey indiscutible del streaming, ya cuenta con más de 93 millones de suscriptores en todo el mundo y el servicio llega a más de 190 países. La empresa no para de crecer e invertir en producciones originales de cada vez mayor y mayor calidad. La empresa fundada por Reed Hastings se ha convertido en una de las favoritas de los que amamos ver series y películas casi tanto como comer y dormir.
Si tienes una suscripción a este servicio, o eres uno de esos que se aprovecha de la bondad de un buen amigo que te dio su usuario y contraseña, quizás te interese saber que hay muchas cosas que puedes hacer con Netflix para sacarle aún más provecho. Hoy te contamos algunos trucos para que disfrutes aún más de la experiencia del contenido bajo demanda.
Super Netflix
Super Netflix es una extensión para Chrome que te permite hacer varias cosas interesantes desde la web, como cambiar la calidad del vídeo en lugar de que Netflix lo elija de forma automática según tu velocidad de conexión.
También te deja añadir subtitulos personalizados que hayas bajado de otro lado, te ayuda a evitar spoilers haciendo borrosas las imágenes y las descripciones de los episodios de una serie de televisión que a veces dicen más de lo que deberías. Tiene opciones para cambiar el brillo, la saturación y el contraste de los vídeos. Te permite cambiar el servidor si por alguna razón encuentras una conexión lenta, y hasta cosas tan simples como controlar el volumen con la rueda del ratón.
¿La veo o no la Veo?
Con la extensión RateFlix podrás ver las puntuaciones de Rottentomatoes e IMDb directo junto a cada título en la web de Netflix. Excelente especialmente ahora que ni siquiera tenemos estrellas que califiquen los títulos en Netflix y solo un porcentaje que nadie entiende mucho.
Esto se ve del lado de mi charco
Netflix Movies se llama a sí mismo la “lista definitiva de películas de Netflix”. Aquí encontrarás más de 13 mil películas de las disponibles en todo el mundo y que se pueden ver en el servicio. Los filmes están organizados de forma alfabética, por género, popularidad, año de lanzamiento y según fecha en la que se añadieron a Netflix.
Por supuesto todo puede ser filtrado por país para que sepas que hay exactamente en tu catálogo, y si consigues un VPN que aún sirva, puedes echar un ojo a lo que hay en otros países. Netflix Movies se mantiene en constante actualización y puedes suscribirte a su feed RSS para recibir notificaciones cada vez que se añadan nuevas películas.
Categorías Secretas
Quizás ya sabías que existen un montón de categorías ocultas en Netflix que clasifican el contenido en cosas bastante específicas. Pues ahora cuentas con una extensión para Chrome que te permite navegar por ellas de la forma más sencilla posible.
Borra todo tu historial
Netflix lleva un historial bastante completo de todo lo que miras en su servicio. En la página Mi actividad puedes mirar la lista completa con fechas de todo lo que has visto y calificado. Borrar ese historial es sumanente sencillo, solo tienes que presionar la “X” a un lado y se quitará se la actividad de visualización en todos tus dispositivo en 24 horas.
Lamentablemente tienes que borrar uno por uno y tampoco tienes un buscador para encontrar exactamente un título en especial, así que si quieras desaparecer de tu historial algo deplorable para que nunca te salga en “Porque has visto…” vas a tener que trabajar por ello.
Contenido en 4K desde Windows
Si es posible ver Netflix en 4K desde un ordenador. Lamentablemente el soporte está limitado a los usuarios de Windows 10 y que usen Microsoft Edge. Los requisitos para esto son los siguientes:
- Un monitor 4K
- Un procesador Intel Core Kaby Lake
- Tener el plan de Netflix que te de acceso a streaming Ultra HD
- Conexión a Internet de al menos 25 Mbps
Decide por mi
Una de las cosas más “difíciles” que enfrentamos en la era moderna con tanto servicio y contenido, es la paradoja de la elección. A veces hay tantas cosas frente a nosotros que no podemos elegir solo una. Así que si no sabes que ver en Netflix, deja que esta extensión elija por ti.
Random Button for Netflix es un complemento para Chrome de la gente de Alltheflicks que añade un botón que muestra una película o serie de TV al azar. Así de simple.
Aprende inglés viendo películas y series
Fleex es un servicio para aprender idiomas mientras ves la televisión. Es compatible con películas y series de Netflix, y lo que hace es añadir subtítulos a la carta que se muestran en el idioma que elijas. Estos subtítulos irán a la velocidad que quieras para que puedes escuchar la pronunciación mejor, entenderlos y aprender en el camino con las traducciones.
Comparte con tus amigos
Si quieres ver algo en Netflix con un amigo, o con tu pareja que no te perdonaría si pones otro capítulo sin esperarle, esta extensión para Chrome los une aunque estén en diferentes lugares.
Netflix Party sincroniza la reproducción del vídeo entre varias personas y añade también un chat para que puedan discutir lo que ven en tiempo real.
Aprovecha el máximo de tu pantalla
Si tienes un monitor ultrawide seguro vives la vida algo triste por el hecho de que casi todo el vídeo que consigues en la web no se expande hasta el borde de tu pantalla. Netflix usa un aspect ratio de 16:9 para todo su contenido, y los monitores ultrawide usan 21:9, lo que quiere decir: horribles barras negras en los extremos.
Con esta extensión para Chrome llamada “Ultrawide Display Aspect Ratio for Netflix“, si ves una película o serie que originalmente use un aspect ratio más ancho, automáticamente se expandirá para aprovechar toda la pantalla.
Todo sin tiempo de cargas
Si estás cansado de tener que hacer el inhumano esfuerzo de presionar el botón “continuar viendo” cada vez que te acuestas en tu cómodo sofá a ver una maratón de tu serie favorita.
Recomendamos Netflix Pause Removal, esta extensión se encarga de eliminar las pausas entre episodios para que el contenido fluya sin pausas.
Revisa las novedades por país
Si quieres encontrar todo el contenido que hay en Netflix en un país específico, pocos sitios son tan completos como AllFlicks. Aquí podrás ver los últimos lanzamientos en tu región en portada, pero tienes una lista completa de todas las películas, series y documentales en Netflix según país.
La lista exhaustiva de A-Z se puede filtrar por Título, Año de Estreno, Género y Valoración Netflix y Fecha de Disponibilidad. La lista se actualiza diariamente con nuevos estrenos.
Añade perfiles independientes
Netflix va aprendiendo de tus preferencias conforme vas viendo contenido, eso es algo bueno porque las recomendaciones empiezan a parecerse más a lo que te gusta ver. Esto también puede ser malo si compartes tu cuenta con más personas y no usan perfiles diferentes.
Netflix te deja crear hasta cinco perfiles de usuario diferentes en una misma cuenta, de forma que si los niños de casa ven Peppa Pig, tu feed no se llene de recomendaciones similares. Solo tienes que entrar a la sección de Administrar perfiles y agregar uno nuevo. Esos perfiles pueden tener un avatar diferente, pero solo el principal puede conectarse con Facebook.
Personaliza los subtítulos
Otra cosa que quizás no sabías que podías hacer con Netflix, es personalizar el aspecto de los subtítulos. Para ello debes ingresar con tu cuenta desde la web e ir a las opciones de tu Perfil. También puedes ingresar directamente desde el administrador de subtítulos.
En esta página podrás seleccionar diferentes tipos de fuente, color, tamaño, sombra, y fondo. Esta configuración afecta a cada perfil de Netflix de forma individual, y tiene efecto en todas las aplicaciones de Netflix que usas.
Revisa el registro de acceso a tu cuenta
Desde la página de acceso reciente a la cuenta puedes revisar al detalle todas las conexiones que se han hecho al servicio, con fecha y hora, ubicación, dirección IP y dispositivo usado. Esta es una buena opción para comprobar si alguien está usando tus credenciales sin que lo sepas, también es útil para quienes comparten su cuenta con otros y quieren saber que tanta actividad hay.
Descarga tus series favoritas
Netflix finalmente tiene un modo offline que te deja descargar contenido para ver cuando no estés conectado a Internet. Ideal para bajar en tu dispositivo móvil cuando te vas de viaje o a una clase aburrida.
Esto funciona tanto desde iOS como desde Android, aunque las series disponibles para descarga no son absolutamente todas por cuestiones de derechos. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de menú para acceder a la lista de “Disponibles para descargar y así filtrar el contenido con más facilidad.
Si tienes tu aplicación de Netflix al día, verás un nuevo icono con una flecha que apunta hacia abajo en cada vídeo, esto quiere decir que lo puedes descargar en tu dispositivo. No hay límite en la cantidad de vídeos que puedes bajar y puedes ajustar la calidad desde los ajustes. Eso sí, lo que bajas caduca en aproximadamente 30 días, no lo puedes guardar para siempre.