Con tecnología legacy node QSM Semiconductores detona el ecosistema de chips en México

Dedicados al Desarrollo de Soluciones Innovadoras Basadas en Tecnologías de Semiconductores.
0
679

En el campo de la tecnología, la apuesta por la innovación ha alcanzado nuevas fronteras donde QSM Semiconductores surge como la única empresa en México con la visión de llevar a cabo el desarrollo integral de semiconductores, desde el diseño hasta la fabricación; y, contribuir a crear un ecosistema tecnológico sólido que es necesario para este sector en el país.

Mientras que las grandes empresas globales de semiconductores se enfocan en obtener chips muy pequeños, incluso de dos nanómetros (nm), para integrarlos en un teléfono celular o en sistemas de cómputo de alto desempeño, QSM Semiconductores brinda soluciones a las demandas específicas de clientes que requieren el diseño y fabricación de chips legacy node. 

Los chips legacy node se producen con tecnología de 28 nanómetros o superior. Se trata de un mercado global cuyo valor asciende a un trillón de dólares y que en México tiene un valor aproximado de 36 mil millones de dólares, en el que QSM Semiconductores participa y para el que promueve la generación de alianzas, de tal manera que no se ubica como un competidor frente a grandes empresas como Intel, Apple o Samsung, sino como un aliado cuya labor complementa su propuesta.

Por ejemplo, en el sector automotriz cada vehículo requiere entre 3 mil y 5 mil chips de los cuales 60% corresponde a tecnología legacy node puesto que brinda solución a sus requerimientos en cuanto a costos y eficiencia al integrar sistemas en el automóvil que no requieren chips muy pequeños, que son escasos y costosos.

Ahí requieren chips que permitan el paso eficiente de la corriente eléctrica para subir o bajar una ventana, por ejemplo. En ese sector la tecnología legacy node va a prevalecer puesto que la migración a vehículos eléctricos exigirá un mayor número de chips en cada automóvil.

Además del automotriz, con la tecnología legacy node brindamos respuesta a necesidades de otros sectores como seguridad, dispositivos médicos y bienes de consumo.

Para lograr nuestro objetivo, a inicios de este año inauguramos un centro de ingeniería, un centro de diseño y en los próximos meses iniciaremos con la construcción de nuestra planta de fabricación de chips para lo cual invertiremos 10 millones de dólares y nos posiciona como la única empresa en México que diseña y fabrica semiconductores.

Con los dos centros que ya están operando agregamos valor al mercado puesto que nuestros clientes obtienen en un solo lugar la solución a requerimientos que involucran electrónica, mecánica y programación, sin las complicaciones logísticas o de horario para coordinar múltiples proveedores globales.

Además, con legacy node agregamos valor a nuestros clientes al innovar con rapidez porque al representar una tecnología esencial, ya probada e inmersa en la base instalada de equipos o infraestructura tecnológica, no requiere inversión inicial en investigación y desarrollo.

También agregamos valor al tener la posibilidad de integrar la funcionalidad de varios chips en uno mediante circuitos integrados lo cual nos permite reducir el tamaño de los dispositivos e incluso reducir costos.

Estos circuitos integrados son de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés), puesto que no sólo tenemos la capacidad de diseñar un semiconductor que no existe en el mercado, también desarrollamos chips con funciones que responden a requerimientos específicos de cada cliente e incluso que mejoran lo que ya existe.

Con este enfoque estratégico, que representa la primera etapa de la visión a largo plazo de QSM Semiconductores, trabajamos para ubicar a México en el mercado global de semiconductores y contribuir a reducir la dependencia de Norteamérica con respecto al mercado asiático, mitigando así los riesgos asociados con la escasez de esta tecnología crítica para las actividades económicas.

El avance de QSM Semiconductores en el último par de años no solo es prometedor, sino que también demuestra el potencial de la industria de semiconductores en México para generar empleos de alto valor y ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para cada cliente.

Este esfuerzo es solo el inicio de una visión a largo plazo en la cual QSM Semiconductores se consolida como un actor clave en el mercado global, contribuyendo activamente al crecimiento económico y tecnológico de México.

QSM Semiconductores está marcando el camino hacia una industria tecnológica en México diversificada y competitiva, donde la innovación y la colaboración son las piedras angulares de nuestra estrategia.

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

https://www.youtube.com/watch?v=Q3Bg-zaXAAo

Comments are closed.