Concluye el más diverso Campeonato Mundial de Esports de la IESF
La International Esports Federation (IESF) concluyó el World Esports Championships 2022 tras diez días de emocionantes competiciones, programación interactiva y una espectacular ceremonia de clausura en Bali.
Más de 600 atletas que representan a 105 países compitieron en la WE Championships, el mayor número de nacionalidades jamás representadas en un torneo de deportes electrónicos. La bolsa de premios récord de $500,000 dólares se repartió entre los ganadores de seis partidas: CS:GO, Dota 2, Mobile Legends: Bang Bang, eFootball 2023, Tekken 7 y PUBG Mobile. La nación anfitriona Indonesia ganó tres de los siete juegos sin precedentes y se proclamó campeona del mundo de los deportes electrónicos.
La pasión de Indonesia por los deportes electrónicos energizó cada competencia, con entusiastas fanáticos alentando toda la acción. Las casi 500 horas de feroz competencia superaron las 10 millones de visitas, alcanzaron más de 3 millones de vistas en TikTok y 185.4 millones de impresiones en todas las plataformas de redes sociales. La IESF también dio un paso importante hacia la creación de más oportunidades para las mujeres en los deportes electrónicos y coronó a Polonia como la primera campeona del torneo femenino de CS:GO durante el WE Championships.
El presidente del IESF, Vlad Marinescu, presentó a Indonesia el trofeo del Campeonato Mundial de Esports y expresó: “Felicidades a Indonesia por convertirse en la campeona mundial de los deportes electrónicos y a todos nuestros medallistas. Estamos extremadamente agradecidos con nuestra hospitalaria ciudad anfitriona Bali por compartir los valores de respeto, amistad y unidad de la IESF y por apoyar nuestra misión de unir, apoyar y potenciar el ecosistema internacional de los deportes electrónicos. El crecimiento de los deportes electrónicos no tiene paralelo; juntos hemos roto barreras y hemos hecho historia.”
La edición 2022 del WE Championships marcó la entrega más grande y geográfica del evento en sus 14 años de historia. Durante la ceremonia de clausura, Bali entregó oficialmente los derechos de hospedaje a Iași, Rumanía, para la final del campeonato mundial de deportes electrónicos 2023. El evento contará con más de 800 atletas de 130 países y atraerá a una nueva generación de fanáticos de los deportes electrónicos para continuar el crecimiento histórico de la familia mundial de los deportes electrónicos. Para más información puedes visitar su Web Oficial.