Confirman Star Fox para Wii U

0
499

Después de la filtración de esta mañana previa al Digital Event de Nintendo en el marco del E3 2014, la compañía confirmó que, en efecto, Shigeru Miyamoto trabaja en una nueva entrega de Star Fox para Wii U, además de Mario Maker y otros 2 proyectos más para la consola casera.

El nuevo juego de Star Fox y los otros títulos podrán probarse en el piso de exhibiciones de E3 y saldrá al mercado en 2015.

En Star Fox el GamePad se convertirá en la cabina de nuestra nave, mientras que la TV mostrará la perspectiva detrás de ésta. Podremos usar el giroscopio del control para marcar a nuestros enemigos y cambiar instantáneamente entre el Arwing y el tanque Landmaster con presionar un botón.

Otro de los nuevos títulos del creativo es Project Giant Robot, que nos permitirá usar la pantalla táctil para construir un robot gigante. Posteriormente el GamePad se convertirá en la cabina desde donde intentaremos acabar con los enemigos. Una combinación de controles de movimiento añadirá impulso a los golpes del robot. El juego está programado para salir en la primera mitad de 2015.

Finalmente, Project Guard es una experiencia de 2 pantallas donde la meta será detener una invasión de robots usando un sistema de seguridad de 12 cámaras como una última línea de defensa. Montaremos esa docena de dispositivos antes de la invasión y deberemos monitorearlo mientras llega el ejército de robots.

Las cámaras podrán disparar rayos láser, por lo que tendremos que buscar, fijar la mira y disparar rápidamente para sobrevivir a la embestida. El juego está programado para llegar en algún momento de 2015.

“En su nueva versión de Star Fox, los jugadores usarán los controles de movimiento del GamePad para apuntar y disparar las armas del Arwing, controlando al mismo tiempo la propia aeronave con los joysticks, que servirán para acelerar o girar para hacer movimientos característicos de la serie. También podrán mutar su Arwing en un tanque de tierra al ser disparados hacia la superficie de un planeta y así sacudir el campo de batalla”.

La revista también comenta que Miyamoto y su equipo añadieron un nuevo vehículo, que está diseñado para ejemplificar el nuevo esquema de control de movimiento. Éste permite a un máximo de 2 jugadores pilotar una nave parecida a un helicóptero.

De tal manera, mientras que uno de ellos controla el vehículo, el otro maneja un pequeño robot atado a la nave que dejará caer para que ruede en torno a un área limitada, para que consiga un botín o acabe con algunos enemigos.

Finalmente, en la entrevista, Miyamoto confirmó que el desarrollo del juego comenzó en Wii y que hubo un pequeño grupo de personas experimentando con él durante 6 años, pero al final no lograron encontrar una idea que realmente pudiera explotar el potencial de la consola.

Foto del avatar

Comments are closed.