Confirmar un rumor del arcade de ‘Street Fighter II: The World Warrior’

Los juegos de pelea tienen muchos aspectos que los hacen más interesantes o incluso complejos, uno de tantos es la forma en la que se perciben los enfrentamientos entre dos personajes en específico, mejor conocidos como “Matchups”.
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Tras 30 largos años, se ha confirmado uno de los mayores mitos que envolvían a Street Fighter II: The World Warrior, el inmensamente popular juego de peleas en 2D de Capcom.

Para poneros en contexto, el videojuego salió originalmente para salas recreativas allá por el año 1991 y fue porteado a Super Nintendo. La versión original para salones de juego tiene un enfrentamiento de 10-0 entre los luchadores Zangief y E. Honda. Los que estén familiarizados con el juego, sabrán que un enfrentamiento de 10-0 consiste en un tipo de combate en el cual uno de los dos contrincantes parte de una clara desventaja, que en caso de que dos jugadores con la misma habilidad se enfrentaran siempre ganaría el mismo luchador.

https://twitter.com/TheoryFighter/status/1388419422210121728

En el caso del enfrentamiento entre Zangief y E. Honda, el jugador que controla a Honda parte de una clara desventaja frente al que maneja a Zangief. Al comenzar la ronda, Zangief lanza su movimiento más poderoso: el Spinning Piledriver. El mito tan cacareado consistía en que, en la versión original, el alcance del movimiento era tal que Zangief podía agarrar a Honda desde el comienzo de la ronda sin moverse un solo ápice. Se creía que esto era posible debido a que el sprite de Honda es uno de los más grandes del juego. Luego de haber ejecutado por primera vez el movimiento, Zangief podía realizarlo nuevamente cuando Honda se recuperaba, ya que no había manera de revertir el ataque desde una posición de derribo.

El proceso mencionado anteriormente se podía repetir hasta que Honda se quedara sin energía. Si Zangief era capaz de acertar en su primer movimiento especial, podía repetirlo varias veces hasta dejar fuera de combare a Honda. La gracia del mito viene de que no había podido ser comprobado hasta ahora. La gente asumía que esta táctica solo podía realizarse en versiones muy tempranas del juego y que Capcom lo corrigió, ya que no existe en todas las versiones de Street Fighter II: The World Warrior.

Finalmente, ha sido el usuario TheoryFighter el que ha desentrañado el misterio. El jugador de juegos de lucha probó varias versiones del juego original y determinó que era imposible ejecutar el Spinning Piledriver de Zangief al comienzo de la ronda debido a que no había suficiente alcance. En lugar de tirar la toalla, el usuario quiso ofrecer una recompensa a quien encontrara una rom original en la que se pudiera comprobar si el mito era real o no. Por suerte, un usuario reclamó la recompensa al haber dado con una beta de Street Fighter II en SNES en la que se podía ejecutar el movimiento. El vídeo compartido por el usuario de Twitter confirma que el mito del movimiento especial es, en parte, real, al menos en algunas de las versiones tempranas de desarrollo, así que “la leyenda” tenía un origen verdadero.

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