Conoce a los personajes que sabían que Anakin Skywalker era Darth Vader

La verdadera identidad del Lord Sith fue un secreto muy bien guardado por el Imperio.
0
569

Uno de los secretos mejor guardados durante el apogeo del Imperio Galáctico fue la verdadera identidad de Darth Vader, la mano derecha del Emperador y la figura más prominente y temida de este régimen totalitario. Pero pocos sabían que detrás de ese icónico e imponente traje negro estaba el famoso jedi Anakin Skywalker.

Ante la opinión pública, el héroe de las Guerras Clon había muerto a causa de la Orden 66, como el resto de los jedi. Entonces Darth Vader emergió como una figura misteriosa y enigmática, un ser poderoso que llegó a la escena para convertirse en el brazo ejecutor de Palpatine; quien a gusto pudo maniobrar en las sombras —como fue su costumbre— para dejar que las miradas de todos se centraran en su pupilo y más famoso Lord Sith de la época.

Vader fue considerado un arma del Imperio, un monstruo artificial creado en el laboratorio y aún cuando Luke conoció la verdad, esta sólo se compartió con su familia cercana, Han Solo, Leia Organa y los droides C3PO y R2-D2. Finalmente, la verdad salió a la luz en la novela Bloodline de Claudia Grey y destruyó la carrera política de Leia y sacudiendo a su hijo Ben; porque ni siquiera él sabía que era nieto del gran Lord Sith.

Pero incluso el secreto mejor guardado tiene cómplices, así que esta vez daremos un repaso a todos los personajes que conocían quien era en realidad Darth Vader — vía ScreenRant.

Palpatine

Naturalmente el Emperador sabía quién era Darth Vader y todo indica que fue él quien decidió que su identidad debía ser un secreto de Estado. La única duda que salta es si le reveló la verdad a sus asesores más cercanos o prefirió que el aura de misterio que rodeaba a su pupilo se mantuviera intacta. Probablemente Mas Amedda lo sabía, aunque esto no se ha confirmado.

Luke, Han y Leia

Fue en The Empire Strikes Back cuando el propio Darth Vader reveló ser Anakin Skywalker, padre de Luke; pero el joven jedi le reveló la verdad a Leia hasta Return of the Jedi. El enfoque en las cintas pareció dirigirse más que Luke era hermano de la princesa de Alderaan, a que ella también era hija de Vader.

En la novela Bloodline se narran las reflexiones de Leia sobre su padre biológico y lo incómoda que esta verdad era para ella. Se habían encontrado varias veces debido a su papel político y diplomático, pero ella no podría recordarlo más que como el sujeto que la envió a la tortura en la Estrella de la Muerte.

Es probable que Leia le haya contado todo a Han Solo, su a la postre esposo, y a su vez, el mercenario haya compartido el secreto con Chewbacca, aunque estas son sólo suposiciones.

R2-D2 y C3PO

Si bien C3PO tuvo un borrado de memoria al final de las precuelas, con R2-D2 no fue así y a pesar de ello, el droide más querido de la saga tuvo cuidado de manejar esta información con discreción y no interferir en el camino del joven Luke. C3PO perdió sus recuerdos, pero al estar con la familia de Han y Leia después de Return of the Jedi es probable que haya escuchado algo.

Afortunadamente, parece que el indiscreto droide de protocolo no sintió la necesidad de contárselo a nadie; y finalmente en The Rise of Skywalker, R2-D2 restauró su memoria para que de nuevo recuerde toda la saga.

Yoda y Obi-Wan Kenobi

En Revenge of The Sith se reveló como ellos estuvieron al tanto de lo que ocurrió con Anakin. Pero hay algo interesante en esto, desde el Templo Jedi, Obi-Wan envió un mensaje de advertencia a los otros Jedi, pidiéndoles que huyeran y se escondieron, pero jamás mencionó la caída de su padawan al Lado Oscuro. Probablemente fue porque creyó que Anakin había muerto en Mustafar; así que seguramente se horrorizó cuando escuchó que Darth Vader estaba vivo. De hecho, tanto Yoda como Obi-Wan evitaron llamar la atención hacia el Lord Sith, pues no deseaban que alguien intentara redimirlo y arriesga su vida por ello; o peor aún, que descubrieran la existencia de los gemelos.

No se sabe si Obi-Wan se lo contó a Owen y Beru Lars. Definitivamente sabían algo, lo suficientemente grave para albergar resentimientos contra el viejo Ben, responsabilizándolo de lo que le sucedió a “Ani” y temiendo que Luke siguiera el mismo camino. Lo más probable era que supieran una “verdad a medias” o contada desde otro punto de vista.

Bail Organa

El senador de Alderaan estuvo presente en los eventos finales de Revenge of The Sith, así que sin duda se enteró de lo que ocurrió con Anakin. Ahora, imagínense lo cuidadoso que tuvo que ser, debido a su carrera política, pues una palabra mal dicha o una reacción de más podrían haber revelado que él conocía la verdadera identidad de Darth Vader y sin duda tenía mucho que perder si lo descubrían. Por ejemplo, un escrutinio a su vida podrían haber revelado que la huérfana que él y su esposa adoptaron, era en realidad la hija del Lord Sith.

Gracias al nuevo canon de Disney, se sabe que Bail Organa se mantuvo vigente gracias a su brillantez política y estratégica, pues logró trabajar codo a codo con la Alianza Rebelde, mientras el Imperio seguía de cerca sus movimientos.

Ahsoka Tano

La padawan de Anakin durante las Guerras Clon fue de las pocas sobrevivientes de la Orden 66 y después de la caída de la República Galáctica, se convirtió en una agente clave de la Alianza Rebelde. En la temporada 2 de Star Wars Rebels se revela cómo Ahsoka comienza a sospechar la verdad sobre Darth Vader y sus peores temores se confirmaron cuando se enfrentó a él en el final de la temporada.

Ella intentó llegar a Anakin, pero no lo logró, así que tuvo que enfrentarse a su antiguo maestro en un duelo a muerte que habría terminado con alguno de los dos en el suelo, de no haber sido por la intervención de Ezra Bridger.

Darth Maul

En la temporada 7 de The Clone Wars se sugiere que el Sith había descubierto lo que ocurrió con Anakin. Darth Maul desenmarañó los planes de Darth Sidius y describió que su objetivo era seducir al prodigioso jedi hacia el lado oscuro; así que era evidente quién era este nuevo Lord Sith. No se sabe si se enteró en algún momento que el propio Obi-Wan fue quien provocó que Anakin terminara más ruborizado que humano, pero quizá habría alimentado su humor negro con ello.

Gran Moff Tarkin

En la novela Tarkin de James Luceno se confirma que él logro deducir quién era Lord Vader. Tarkin trabajó con Anakin Skywalker durante las Guerras Clon y cuando tuvo frente a frente al Señor Oscuro se le hizo inquietantemente familiar; incluso reconociendo algunas de sus habilidades. Aunque el rostro y la voz de Vader eran imposibles de reconocer, el Gran Moff tuvo la sensación de que Vader ya estaba familiarizado con él, así que sin duda sería alguien que ya conocía bien.

Tarkin nunca logró confirmar sus sospechas al cien por ciento, pero logró reconocer la técnica de Anakin con el sable de luz, su estrategia militar y su interacción con los soldados de asalto bajo su mando. Eso sí, siempre supo que lo mejor para él era no hacer públicas sus sospechas.

Gran Almirante Thrawn

Se encontró con Anakin en las Guerras Clon mientras estaba en misiones de reconocimiento; así que siendo un genio estratégico, cuando se encontró con Vader supo quien era en realidad. También supo guardar silencio, aunque le indicó sus sospechas al propio Lord Sith en la novela Thrawn: Alliances,

Jocasta Nu

Fue uno de los pocos sobrevivientes de la Orden 66 que descubrieron la verdad sobre Anakin Skywalker, gracias a que un droide médico escaneó al Lord Sith. Ella intentó usar este secreto para causar discordia en las fuerzas imperiales, revelándolo a un grupo de Stormtroopers cuando fue capturada. Para salvaguardar su identidad, Vader tuvo que matar a todos sus soldados y luego a Jocasta, por si acaso.

Foto del avatar

Comments are closed.