Conoce los 5 arcos más ridículos de Batman en los cómics
Batman ha tenido aventuras muy alocadas para ser un humano sin super poderes, y es que muchas veces los escritores arman arcos argumentales muy raros para él para justificar que es casi invencible y extremadamente inteligente.
Así que a continuación te mostramos 5 arcos de Batman que son raros y que incluso dan pena ajena.
Batman/Tarzan
No, no son malos cómics en general, pero tienen un argumento muy extraño para que se logre unir al Rey de la Selva y al héroe Multimillonario.
Tarzan en general no es un personaje que sea propiedad de Disney, es un personaje que ya es libre para ser usado por quien quiera, siempre que no se meta en asuntos legales. El personaje aún no es de dominio público en todo el mundo.
Pero aquí no solamente se alejan por completo de los clásicos crossovers entre franquicias, pues Tarzan termina siendo también un hombre de altos recursos que a la vez, es un justiciero de la selva. Básicamente como un Black Panther pero de DC Comics. Como dije, no es tan malo, pero es imposible no fruncir el seño mientras lo lees.
Batman: Odyssey
Que algo sea ridículo y extraño no necesariamente lo hace malo, para muestra de ello tenemos este cómic (y la saga de juegos de Katamari Damacy, buenísimos).
Aquí literalmente podemos ver a Batman enfrentarse a cuanta cosa se le ocurrió a los escritores, poniéndolo en situaciones extravagantes e innecesarias con tal de demostrar que es un héroe que puede con todo.
Dinosaurios, dioses egipcios y algunos antiguos villanos hacen su aparición aquí, y sinceramente, es tan extraño y con un arte tan bueno, que vale la pena que lo leas. No te queremos arruinar nada, pero créeme, estás por entrar a un mundo de fantasía muy loco.
Batman: Holy Terror
Aquí entramos en el terreno peligroso pues es terreno religioso. La historia en general nos da una perspectiva muy distinta a lo que Batman por lo general representa, pues en lugar de ser un multimillonario excéntrico, es un sacerdote.
De verdad, Bruce Wayne aquí es un hombre de Dios y combate al crimen también vestido como un murciélago.
No sabemos exactamente si es que esto es un experimento que a todos les pueda gustar o si es que deberíamos recomendarlo, pero obviamente, ver a Batman ser un héroe bajo distintos aspectos y universos siempre llama la atención, aunque sinceramente pudo ser mucho mejor.
Batman: The Return Of Bruce Wayne
Aquí es donde más podemos ver el Plot Armor en Batman, lo que quiere decir que los escritores se sacaron cosas tan ridículas de la manga para poder hacer que Batman pudiera sobrevivir al Rayo Omega de Darkseid que hasta da pena ajena.
Obviamente, Batman no hubiera podido sobrevivir a uno de estos rayos del gobernantes de Apokolips, pero resulta que no solamente logró sobrevivir, sino que viajó en el tiempo al pasado, lo que es solamente una aventura más para el veterano superhéroe.
Aquí lo podemos ver intentar regresar a su época mientras se enfrenta a piratas, neandertales y muchas otras cosas a lo largo de su aventura por el tiempo.
Batman de colores
Esta tal vez es la cosa más rara de todas las que hemos visto a Batman hacer, en especial porque había mil maneras mejores de poder llevarla a cabo. Pero supongo que hablando de este cómic tantos después de su estreno hace que, de alguna manera, hayan logrado su cometido.
Resulta que Robin, Dick Grayson, salvó la vida de una chica y se fracturó el brazo en el proceso, pero no lo hizo con su identidad secreta, sino que la salvó siendo Dick Grayson, como civil.
Es así que los medios comenzaron a cubrir la historia del heroico Dick Grayson y, por miedo a que se llegara a descubrir la identidad secreta de Robin, Batman decidió vestir un traje de colores nuevo cada noche, esto para que la prensa y los villanos pusieran su atención en sus trajes raros y no en la incapacidad con la que contaba Robin.