Conoce los cinco grandes romances de Wolverine
La página oficial de Marvel le ha dedicado un artículo, que les traemos a continuación, a las parejas que se han dado entre los X-Men. ¿Ya conocían todas las relaciones que se mencionan sobre los mutantes?
Cyclops y Wolverine estuvieron íntimamente ligados con … Jean Grey. ¿Lo sabían? Acompáñennos a descubrir las mejores parejas de los X-Men.
Colossus y Kitty Pryde
en Uncanny X-Men (1963) #165
Lo que comenzó como un enamoramiento adolescente unilateral se convirtió en un vínculo irrompible. Pero no ha sido fácil: hubo un tiempo en que Colossus se enamoró de una mujer alienígena (Uncanny X-Men # 183) y aparentemente murió del virus Legacy, mientras que Kitty se enamoró de Pete Wisdom y Star-Lord. Pero siempre han encontrado el camino de regreso …
Cyclops y Jean Grey
en X-Men (1991) #30
La química entre Jean Grey y Cyclops fue palpable desde el principio. Ambos primeros amores de cada uno, este dúo perdurable tendría que lidiar con las constantes venidas de Wolverine, la posesión de Jean por parte del Phoenix, e incluso el romance psíquico de Scott con Emma Frost.
Jean Grey y Wolverine
en Uncanny X-Men (1963) #394
Nunca se le ocurrió a Wolverine pedirselo a Jean (o incluso, casarse). Aunque el coqueteo fue mutuo, Jean siempre enfriaba la cabeza caliente de los X-Men. Aquí, Wolverine actúa por impulso cuando él y “Red” son casi borrados en un paisaje mental psíquico. Los nuevos X-Men (2001) tuvieron algunos jugosos momentos de “lo haremos o no lo haremos”, y tenemos les recomendamos… ¿Qué pasa si? (1989) # 60 donde en realidad… ¡Terminan juntos!
Gambit y Rogue
en X-Men (1991) #24
Ambos huérfanos, de Bayou y anteriormente delincuentes, esto es unión del destino. Pero la inhabilidad de tocar de Rogue mantuvo sus paredes, mientras que el pasado colorido de Gambit dio lugar a importantes problemas de confianza. Pero a pesar de su relación con Magneto en X-Men Legacy (2008), fue el destino lo que llevó a Rogue de vuelta a su verdadero amor.
Cyclops y Emma Frost
en New X-Men (2001) #155
Después de instigar un asunto súper sutil en New X-Men # 131, parecía solo cuestión de tiempo antes de que Frost se convirtiera en el próximo gran amor de Cyke. Con su sentido del deber combinado, Cyke y Emma se convirtieron en los siguientes Director y Maestra de Xavier, llevando a los X-Men casi a la extinción hasta la muerte de Scott en Death of X # 4.
Angel y Psylocke
en Uncanny X-Force (2010) #18
Ambos con lados oscuros que han inspirado a gente como Apocalypse, el emparejamiento entre Warren Worthington III y Elizabeth Braddock es demasiado compatible. A pesar de que han estado encendidos y apagándose durante años (Psylocke tuvo una relación con el ladrón mutante Fantomex), todavía estamos alentando a estos dos, incluso después de que Betsy apuñaló a su amado en este número.
Forge y Storm
en Uncanny X-Men (1963) #186
Una Storm sin poderes comienza un romance con Forge que termina con una propuesta de matrimonio (los dos se acercaron mientras estaban desterrados a una dimensión de bolsillo en Uncanny X-Men # 226). Pero Forge lo echa a perder: incapaz de lidiar con los deberes de Storm con los X-Men, la deja para un infortunado romance con Mystique, una mujer que “lo necesita”. Storm terminó reinando en Wakanda y luego se recuperó con Wolverine ( 2011 Wolverine y los X-Men).
Dazzler y Longshot
en X-Men (1991) #11
Amor en otra dimensión! La estrella pop mutante Dazzler encontró cierta constancia con el renegado de Mojoworld, justo cuando su carrera musical se deterioraba. Así que Dazz hizo las maletas y se unió a su amor Longshot en su planeta natal en su rebelión contra Mojo. El producto de su unión, fue un hijo, Shatterstar.
Cable y Domino
en Cable (1993) #20
La actitud despreocupada de Domino, demostró ser el antídoto perfecto para la severidad de Cable. Aunque sus momentos robados juntos con X-Force eran a veces casuales, Cable mostró amor genuino por su “Dama de la Suerte” justo antes de que el Cristal M’Kraan envolviera su realidad.
Rictor y Shatterstar
en X-Factor (2005) #259
Amigos desde sus días en X-Force, el manipulador sísmico Rictor y el gladiador Shatterstar agregaron un nuevo nivel a su relación con X-Factor, Multiple Man’s detective agency (#45). Aquí, Julio echa un vistazo a la dimensión hogareña de “Star”, Mojoverse, e incluso juega un papel fundamental en el nacimiento de su novio. Sí, viaje en el tiempo!
Multiple Man y Siryn
en X-Factor (2005) #10
En el desorden típico de la serie, el curso de este amor nunca funcionó sin problemas. Justo cuando las cosas se calientan entre él y Theresa “Siryn” Rourke, Jamie “Multiple Man” Madrox se da cuenta de que uno de sus engaños también vino de su compañera de equipo (y empleada) Monet St. Croix. En lugar de dejar que un triángulo de amor los implosione, Siryn y Madrox mantienen el rumbo, incluso teniendo un bebé juntos en # 39. Algo así.
Captain Britain y Meggan
en Captain Britain (1985) #5
A pesar de una loca historia complicada por su papel de Protector del Omniverso, Captain Britain y la cambiante Meggan finalmente se casaron en el final de la serie de Excalibur.
Beast y Trish Tilby
en X-Men: Prime (1995) #1
¡No todos los X-Men encuentran el amor con su propia especie! Hank McCoy y la periodista Trish eran mentes iguales y mejores amigos. Pero el periodismo de Trish llevó a algunas divisiones éticas serias. También fue el momento en que rompió con Hank porque estaba “demasiado mutado” (New X-Men # 117).
Havok y Polaris
en Uncanny X-Men (1963) #425
Las chispas volaron entre Alex Summers y Lorna Dane mientras que ambos eran auxiliares en X-Men durante los primeros años del equipo. Después de una asociación fructífera como miembros de X-Factor, el número de las habilidades fuera de control de Havok (y más tarde su estado catatónico) puso distancia entre la pareja. Pero al ser recuperada en el # 421, Polaris le hace la pregunta a su verdadero amor y la boda se lleva a cabo.
Cannonball y Lila Cheney: “A rock Fable”
en New Mutants Annual (1984) #1
Aunque de corta duración, nunca olvidaremos cuando el tipo agradable Cannonball se enamoró de la estrella de rock “dedos pegajosos” Lila. En una publicación anual extraña, Sam guarda el teletransportador a mitad de concierto, ganando a los nuevos mutantes un pase detrás del escenario. Lila está súper en la dulce naturaleza de Sam y comienza una aventura extrañamente emparejada. ¡Además de mostrarle su esfera Dyson, Cheney presenta a Sam con el punk británico y otras dimensiones!
Nightcrawler y Rachel Summers
en X-Men: Gold (2017) #7
Mientras que los compañeros de Excalibur, Nightcrawler estaba demasiado distraído por su amor por Meggan para darse cuenta de que Rachel era la chica de sus sueños. Hubo un tiempo en que se dejaron llevar por una aventura atrevida en Uncanny X-Men # 450, pero aquí, Rachel (ahora conocida como Prestige) solidifica su relación.