Conoce los datos pocos conocidos del cómic ‘The Infinity Gauntlet’

Hace tres décadas Marvel Comics publicó el primer número de The Infinity Gauntlet, y por ello te presentamos algunos datos no tan conocidos de la obra de Jim starlin y George Perez
0
541

En el mes de julio de 1991 Marvel Comics publicó el primero de seis numeros de The Infinity Gauntlet, una de las series que definió el rumbo de la historia de La Casa de las Ideas, tanto en los cómics y años más adelante en la pantalla grande.

El escritor Jim Starlin le entregó a Thanos, uno de los personajes que creó en la década de los setenta, una de sus mayores hazañas en la historia de Marvel, y para ello el autor le construyó una de las historias donde el Titán Loco estuvo a nada de levantarse con una de sus victorias más importantes.

A tres décadas de la primera publicación de The Infinity Gauntlet, te presentamos una serie de datos poco conocidos de esta saga y su impacto en la historia de Marvel Comics.

Después de un gran paso con historias importantes de cierto Hombre Murciélago en la Distinguida Competencia, Jim Starlin regresó a Marvel para una segunda etapa, y que mejor reinicio en la Casa de las Ideas que escribir una historia de uno de sus hijos pródigos, Thanos.

Starlin contempló The Infinity Gauntlet como una historia para las páginas de Silver Surfer, donde se explicaría el regreso de Thanos y su intención de acabar con la mital del universo, pero para ello tendría que conseguir las Gemas del Infinito, algo que se explica en The Thamnos Quest, la miniserie precuela de esta saga, la cual mejor se desarrolló como una serie aparte.

En las películas de Marvel Studios Thanos ha explicado que la razón por la que busca eliminar a millones de seres en todos los confines de la galaxia es para darle balance al universo, el cual se dirige al caos, en lo que se podría decir que es un fin noble, pero cruel.

En los cómics lo que mueve a Thanos a acabar con la mitad de todos los seres del Universo Marvel es el amor a Death, quien nunca valoró los esfuerzos del Titán Loco por atrapar su atención y su corazón, por lo que Thanos se mostró dispuesto a hacer lo que sea para conquistarla.

A pesar de que varios héroes de Marvel se encuentran en las páginas de The Infinity Gauntlet, Jim Starlin no pudo incluir en esta historia a dos de los grupos más importantes del Universo Marvel, los X-Men y los Cuatro Fantásticos, datos que los mismos editores confirman.

Al presentar la historia de The Infinity Gauntlet a la sala de redacción de Marvel, los editores de otros títulos se negaron a compartir a sus personajes en esta historia, por lo que no todos los héroes de La Casa de las Ideas participaron. Por ello sólo Cyclops y Wolverine representan a los X-Men, mientras que los Cuatro Fantásticos fueron desaparecidos por Thanos en esta historia.

Con el desarrollo de la serie de seis números, Marvel encontró uno de los crossovers más importantes de su historia, la cual se ramificó a diferentes historias como Infinity War, Thanos Wars, Infinity Countdown y otras más.

El éxito de Infinity Gauntlet se comparó con lo hecho en 1984 con Secret Wars, el evento más grande construido por Marvel en la década de los ochenta, el cual redefinió el destino de varios personajes que tomaron parte de esta aventura.

A comparación de Secret Wars en 1984, The Infinity Gauntlet no obedeció temas de mercadotecnia para su publicación. Jim Starlin y George Pérez llegaron a Marvekl después de éxitos en la Distinguida competencia como Muerte en la Familia y Crisis en Tierras Infinitas, por lo que el talento de ambos generó uno de los eventos más solicitados entre julio y diciembre de 1991.

https://twitter.com/talkinaboutjane/status/1412548492921348098

La industria del comic no atravesaba por su mejor momento y Marvel nuevamente había visto caer sus ventas, por lo que la publicación de The Infinity Gauntlet ayudó a La Casa de las Ideas a aumentar sus ventas y mantener el interés de sus lectores, datos que ayudaron más adelante a negociar los derechos de la historia en cine..

No cabe duda que las narrativas en la industria del cómic se nutre de la inspiración de diferentes culturas y religiones, y The Infinity Gauntlet no es la excepción, ya que la religión católica inspiró en esta historia.

El diseño del Guantelete de Thanos es basado en la reliquia de la Mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, la cual estuvo en posesión del dictador español Francisco Franco hasta su muerte en noviembre de 1975, cuando fue devuelta a la orden de las carmelitas de Ronda, en Málaga.

Foto del avatar

Comments are closed.