Conoce los trofeos que guarda Batman en su Batcueva
Es sabido que la mayoría de los héroes, trabajen solos o no, deben tener una base de operaciones en donde puedan planear y prepararse para sus futuros enfrentamientos. Algunos prefieren tenerla en una azotea abandonada, y otros más extravagantes, se ven en la necesidad de transformar una antigua caverna en su cuartel general, como en el caso de Batman.
De hecho el Caballero Oscuro es conocido por tener aparatos y equipos geniales para combatir el crimen, pero una de sus mejores herramientas es la Batcueva, que funciona como su sede, centro de investigación, garaje, hangar, santuario y escaparate de arsenales, todo en uno.
Ha sido parte de la tradición de Batman desde la Edad de Oro de los años 40 y 50, y la última vez que la vimos en la pantalla grande fue en “Liga de la Justicia”, y se espera verla próximamente en “The Batman”;.
Los cómics nos han demostrado que Batman guarda objetos de los más variopintos en su Batcueva, por lo que cabe preguntarse… ¿Por qué Batman guardaría un T-Rex tamaño real en su base? ¿Y una moneda gigante? La respuesta a todos estos enigmas la tendrás a continuación.
El centavo de dolar gigante:
Sin duda alguna el centavo gigante es uno de los objetos más inusuales que guarda Bruce en la Batcueva. De hecho, esta particular moneda ha cambiado unas cuantas veces su origen en los cómics.
Su primera aparición fue en World’s Finest #30 (1947) donde Batman luchó contra un villano llamado Penny Plunderer que intentó robar un centavo gigante cuando estaba en exhibición. Después de la captura, Batman guarda este centavo gigante (hecho de madera) como símbolo de la buena suerte, pero a pesar de la creencia popular, la moneda no está asociada con Dos Caras.
Sin embargo, existe otro origen más interesante visto en un capítulo de “Batman: The Animated Series”, y éste por la contra parte, sí se relaciona con Harvey Dent.Een este origen podemos ver que Dos Caras ata a Batman a la moneda gigante y la tira al aire mediante una catapulta. Si cae “Cara”, lo aplasta, pero si sale cruz, se salva. Al final Batman termina escapando y derrotando al Caballero Blanco.
El T-Rex mecánico:
No hace falta ser muy atento para reconocer al dinosaurio gigante que Batman guarda en su Batcueva. El dinosaurio es de “Batman # 35” de Bob Kane, Bill Finger en 1946 (Época en donde una historia ambientada en una isla con dinosaurios robóticos parecía una buena idea).
En la historieta, Batman y Robín son invitados por un filántropo extravagante a una isla de dinosaurios animatrónicos. Si lograban sobrevivir 36 horas, el multimillonario donaría dinero a la caridad de Gotham, pero las cosas se complican cuando un impostor se hace pasar por el filántropo e intenta matar al dúo dinámico con un grupo de dinosaurios robot. A pesar de ello Batman y Robin logran derrotarlo. Como recuerdo de aquella aventura en Dinosaur Island el Caballero Oscuro decidió quedarse al T-rex, el cual se mantiene como uno de los elementos más icónicos de la Batcueva.
Sin embargo, hace poco supimos que podremos ver otra aparición del T-Rex con un origen bastante peculiar, en “Dark Knight: Death Metal #1″ como un Dino-Batman. Este cómic saldrá el 13 de mayo del 2020.
El traje de Jason Todd:
Es un hecho que la Batcueva guarda trofeos de los enfrentamientos más icónicos de Bat, pero también almacena traje para otros miembros de la familia del murciélago. Robin, por supuesto, mantiene su traje en la Batcueva, y eso se aplica a todas las diferentes versiones. Por supuesto, el traje de Robin más famoso que allí se preserva es el de Jason Todd, quien fue golpeado hasta la muerte por el Joker en el cómic “Una Muerte en la Familia”. Es un recordatorio culpa, y de nunca subestimar a sus enemigos, por lo que sin duda marca un antes y un después en la vida del detective.
Este traje tuvo su debut en el cine, específicamente en la película de “Batman vs Superman”, pero lamentablemente nuestros sueños de ver a este Robin jamás se cumplirán por obvias razones. Esperemos que en próximas entregas del Caballero Oscuro, como en “The Batman”, podamos ver un guiño de este traje, o mejor aun, a un Robin portándolo.
Una carta de Thomas Wayne:
La muerte de los padres de Bruce fue el detonante para que éste se transformara en el justiciero que hoy conocemos, pero cuando Reverse Flash inició los eventos de Flashpoint , el pasado cambió radicalmente. En lugar de que Thomas y Martha Wayne sean asesinados por Joe Chill, Bruce muere en el callejón del crimen. Como resultado, Thomas Wayne se convierte en Batman y Martha Wayne se convierte en Joker. En la historia, antes de sacrificarse para salvar el mundo de su hijo, Thomas escribe una emotiva carta a Bruce para que Flash la entregue. Cuando la línea de tiempo finalmente se restaura por completo, Flash le da la carta a Bruce, que ahora guarda en un lugar especial en la Batcueva, y le sirve como una motivación para seguir adelante.
Actualmente no hay ninguna película que nos haya mostrado este acontecimiento (además de la película animada), pero, si es que llegaran a adaptar Flashpoint como dicen en la próxima película de “The Flash”, sería interesante de ver, así explicarían muchas cosas, ¿y por qué no? ver una despedida ya definitiva de Batfleck.
El anillo de Kryptonita:
Este anillo originalmente le pertenecía a Lex Luthor para tener a Superman alejado de su presencia, sin embargo, esta ‘protección’ le trajo consecuencias ya que la radiación que emitía la Kryptonita le contrajo cáncer, por lo que tuvo que amputarse el dedo. El Caballero Oscuro fue el portador finalmente de este objeto que le sirve como póliza de seguridad por si Superman pierde el control de sus poderes, como ha pasado muchas veces a lo largo de la historia de DC.
En la película de “Batman v Superman” pudimos ver un símil de este artefacto usado por Batman para derrotar a Superman tras ser manipulado por Lex.
Murciélagos
Lo más obvio que Batman guarda en la Batcueva son los murciélagos. Sin embargo, Bruce no trajo los murciélagos. La colonia de murciélagos ha estado allí desde antes de que el Caballero Oscuro pensara en ponerse orejas puntiagudas, y probablemente estará allí mucho después de que termine sus misiones.
Los murciélagos hacen más que solo proporcionar atmósfera, porque Batman también los hizo disponibles como arma de último recurso en el cómic “Batman: Año uno”, donde unas patrullas rodean a nuestro héroe y para escapar, Batman activa un dispositivo ultrasónico en su bota que hace que todos los murciélagos de su Batcueva volaran como una distracción para poder escapar.
Esa escena fue recreada en “Batman: Inicia” de 2005.
Un dato curioso de esto es que Alfred Pennyworth alimenta a los murciélagos. Según Alfred, prefieren muslos de pollo alimentados con maíz de corral, fritos suavemente en aceite de oliva extra virgen.
Pozo del Lázaro:
Los pozos de Lázaro son algunas de las zonas más buscadas del mundo. El Pozo es un fenómeno natural que posee propiedades regenerativas que curan instantáneamente heridas y que en ciertos casos pueden devolver la vida. Han sido utilizados por el supervillano Ra’s al Ghul durante décadas, manteniéndolo joven y vital. Los pozos también han sido utilizados por su familia y otras personas que se han enterado de ellos.
En un momento, Bane y Batman pensaron que habían destruido todos los pozos de Lázaro del mundo, pero en “Batman Year One: Ra’s Al Ghul” , Ra’s al Ghul le dijo a Batman que los pozos de Lázaro eran parte del orden natural de la Tierra. Para evitar que los muertos se levanten en Gotham City, Batman creó un nuevo Pozo dentro de la Batcueva. El hecho de que no puso a sus padres en el pozo para traerlos de vuelta demuestra que tiene un gran autocontrol.
El Pozo de Lázaro lo pudimos ver en “The Dark Knight Rises”, pero el director Cristopher Nolan le dio un significado más metafórico/literal, el de ascender por voluntad propia. Aún así, ésta no ha sido la única que vez que hemos visto este Pozo. En la serie “Arrow” de CW, pudimos ver el renacimiento de Thea (hermana de Oliver) gracias a este Pozo.