Conoce otros videojuegos blockchain en donde puedes ganar dinero

Conoce cinco videojuegos que han echado mano de la tecnología blockchain y las criptomonedas para innovar en este mundo del entretenimiento.
0
514

En más de una ocasión se ha explicado que el ecosistema cripto va más allá de los que son las criptomonedas, y es gracias a la tecnología que el ecosistema cripto se ha podido ampliar a diversas industrias, incluido el mundo de los videojuegos.

¿Cuáles son las características principales de estos juegos que llegaron para sorprender al mundo? Utilizan criptomonedas para pagos para adquirir ventajas o vestimentas, que suelen ser NFT (non fungible token), y todo está basado en una cadena de bloques segura que funciona como una base de datos imposible de vulnerar. Allí se almacena información sobre quién posee qué artículos y cuánto vale. El registro es completo y total.

El aficionado e inversor profesional de altcoins Mike Jenkins, ha señalado que el potencial de la tecnología blockchain en los videojuegos es enorme y los desarrolladores de juegos apenas están comenzando, abriendo un mundo completamente nuevo de posibilidades para los jugadores.

Jenkis resalta que gracias a la tecnología blockchain los jugadores no solo se pueden sumergir aún más en los juegos que juegan, también tienen la posibilidad de monetizar su pasatiempo.

Los grandes jugadores pueden ganar recompensas tangibles por sus habilidades, mientras que aquellos con una inclinación artística pueden diseñar y vender artículos deseados coleccionables dentro del juego.“, describe.

Conozcamos otros cinco video juegos basados en blockchain de este 2021.


MegaCryptoPolis3D

Si estás buscando un SimCity descentralizado, MegaCryptoPolis3D es tu solución. Aquí podrás construir ciudades enteras basadas en la red Ethereum, con la posibilidad de comprar desarrollar y monetizar una parcela de tierra. Cuanto más inviertas, más te ingresará: tienes la oportunidad de brindar servicios, vender espacios publicitarios y hasta recaudar impuestos.

El juego, que se ejecuta en Ethereum y también TRON. Se convirtió en DeFi en 2020 y lanzó su propio token MEGA. Está disponible tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles.


Neon District

Neon District es un juego de rol con una temática cyberpunk en la que los jugadores se divierten en Unity City, una ciudad en la que pueden adquirir nuevas habilidades y piezas únicas de equipo, todas ellas NFT.

https://twitter.com/neondistrictRPG/status/1383452626658811909

Podemos describir a Unity City como una ciudad llena de sindicatos del crimen, oráculos, engranajes, modificaciones genéticas, tramas sinuosas y un elenco de personajes moralmente cuestionable”, publicó el propio juego.

Está desarrollado por Blockade Games y tras una primera temporada orientada al modo de un jugador, en la próxima se añadirá la opción cooperativa. El token utilizado en el juego es el tradicional ETH.


Sorare Fantasy Football

Los juegos de fantasía deportivos es una de las modalidades con la que los grandes se divierten como si fuesen chicos, y la compañía Sorare es experta en entregar esa diversión en un formato que entrega grandes recuerdos: en cartas coleccionables.

https://twitter.com/SorareHQ/status/1384176158606987281

Sorare Fantasy Football tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos y eso se consigue con los mejores jugadores, y el hecho de que solamente hay uno por cada clase (en la categoría único) lo hace más atractivo: Kylian Mbappé, del PSG francés, se compró por más de $55,000 euros.

Cada equipo tiene cinco jugadores que dependiendo del desempeño de esos jugadores en los juegos de la vida real, el resultado sera mejor. Sorare no tiene ningún token especial y ETH funciona como la moneda del juego, aunque también se puede financiar con dinero fiduciario. Blockchain le entrega transparencia a cada una de las transacciones.

https://twitter.com/SorareHQ/status/1382983539533185024

The Sandbox

The Sandbox existe desde 2012 para los sistemas tradicionales como iOS, Android y Windows, pero se convirtió en un juego blockchain en 2018 cuando fue adquirido por Animoca Brands.

The Sandbox, que tiene una temática similar a Minecraft o Roblox, exprime la creatividad de los usuarios, que son los encargados de crear el mundo. Utiliza NFT que les da la posibilidad a los creadores de ser recompensados y a los jugadores de tener objetos especiales.

El juego usa tres tokens por separado: SAND (ERC-20) es la principal moneda del juego que funciona como “la base de todas las transacciones e interacciones del ecosistema” y se encuentra disponible en los exchanges más grandes; LAND es un NFT que se utiliza para adquirir tierras que pueden ser desarrolladas, alquiladas o vendidas, y los ASSETS (ERC-1155), tokens creados por los usuarios para comercializar su contenido.  


The Six Dragons

El videojuego trabaja con Enjin Coin (ENJ), que es un token ERC-20 que respalda los activos emitidos por los juegos en la plataforma, lo que les permite a los jugadores comerciar libremente. Aquellos capaces de diseñar y fabricar artículos serán recompensados, mientras que aquellos que quieran sobresalir deberán pagar. La moneda está disponible en la mayoría de los exchanges grandes.

https://twitter.com/thesixdragons/status/1382731347798679554

Este es otro juego de rol en el que el usuario tiene todo el control: desarrollado por la plataforma Enjin, The Six Dragons tiene un:

“Mundo abierto con temática de fantasía en el que los jugadores pueden explorar tierras infinitas, cultivar materiales valiosos, crear más de 300 artículos únicos, intercambiar artículos con otros jugadores y mejorar su arsenal usando poderosos encantamientos.

La industria de los videojuegos tiene un nuevo aliado que promete grandes éxitos para los próximos años. El 2021 ya se plantea muy atractivo.

Foto del avatar

Comments are closed.