Conoces verdadero final que casi nadie conoce de los ThunderCats

Fuera de la nostalgia que implica recordar a los Thundercats para millones alrededor del mundo, la serie era una de las historias de acción más interesantes que surgieron en los años 80, junto con He-Man y los Halcones Galácticos.
ThunderCats fue una popular serie animada de la década de 1980 que dejó huella en toda una generación, presentando la historia de un grupo de de felinos humanoides extraterrestres que llegan a vivir al Tercer Planeta después de que su planeta fuera destruido, pero descubren que han sido perseguidos por los Mutantes que hacen equipo con Mumm-Ra para buscar obtener el Ojo de Thundera y destruir a los ThunderCats.
Y aunque esta serie tuvo una enorme popularidad, pocos vieron el final, así que por si se lo perdieron se los vamos a contar.
El episodio final comienza en el Cubil Felino cuando los Thundercats están presenciando el final del planeta, por lo que Pantro le enseña a Leon-O el libro del augurio y ambos escuchan los designios del libro que se deben cumplir en 24 horas. Para cumplirlos necesitan elementos que convertirían a Nueva Thundera en un paraíso, que son la teja para convertir glaciares en jardines, la gema de la luz para restaurar la Luna, el remo para convertir los pantanos en lagos, y la bandera para convertir los tenebrosos bosques en bellas praderas.
Para conseguir estos cuatro elementos los Thundercats se dividen en grupos, pero lo que no esperaban era que Mumm-ra se robaría el libro y la llave. Ya en su guarida, los espíritus del mal le indican que destruya el libro, lo que significaría la destrucción del planeta, pero él no acepta ya que aunque quiere destruir a los Thundercats quiere conservar el planeta.
Leon-O llega a donde está Mumm-ra pero es demasiado tarde, y mientras esto ocurre los demás Thundercats están tratando de conseguir los elementos. Ya que Mumm-Ra había utilizado la llave para entrar al libro, Leon-O decide usar su espada para hacer lo mismo, por lo que el libro congela el tiempo en Nueva Thundera hasta que Leon-O presente la llave.
Mumm-Ra reaparece para luchar con Leon-O, y el libro les indica que se quedará con la llave el que logre salir vencedor de una batalla cuerpo a cuerpo. Pero cuando Leon-O está a punto de ganar, Mumm-Ra recurre a los espíritus del mal para recibir ayuda y envían a su campeón para luchar, pero Leon-O también logra superarlo. En este momento se descongela el tiempo y todos consiguen los elementos, los presentan y así llega la paz a Nueva Thundera.
Aunque este fue el último episodio de la serie, no fue como terminaron las cosas ya que después se lanzaron cómics que retomarían la historia, aunque con un enfoque más adulto.
La serie de cómics inicia con la recuperación de Thundera y cómo se reconstruye toda la civilización, pero en la segunda serie hay una trama más oscura con un futuro crudo y sin esperanza. Todo comienza después de años de prosperidad en Thundera, por lo que Leon-O decide entrar a entrenar al Libro de Thundera para aprender los secretos de la Espada del Augurio.
Pero las cosas no salen bien ya que el Ejército de Mutantes invade Nueva Thundera mientras Leon-O se encuentra en el libro donde el tiempo transcurre de forma diferente, por lo que logran suprimir las fuerzas de los ThunderCats, con Mumm-Ra consiguiendo un mayor poder al grado de que él manda a los Espíritus del Mal.
De esta manera llega un punto en que todos los Thundercats están asesinados, presos o son esclavos. Por esto Snarf entra al Libro del Augurio para contarle todo lo que ocurre a Leon-O, quien decide volver a Nueva Thundera para buscar rescatar a los Thundercats que aún estén vivos.
Leon-O primero libera a Pantro, después a Tigro, más tarde a Chitara, todos con traumas por sus torturas y con resentimiento hacia Leon-O. Todo esto parecía ser parte del plan de Mumm-Ra, que tiene como esclavo a Felino y lo envía con los Thundercats para tenderles una trampa. De esta manera Felino ayuda a los Mutantes a entrar a la fortaleza, y por cierto estos villanos están potenciados ya que reciben poderes de los espíritus del mal por mandato de Mumm-Ra.
Los ThunderCats y los Mutantes se enfrentan en una violenta batalla donde Leon-O finalmente logra derrotar a Mumm-Ra, aunque no murió.
Luego llega la tercera serie de cómics donde tiempo después los ThunderCats se enfrentan a una raza humanoide con características caninas, que son tan fuertes que se tiene que tomar una medida drástica, que es que un viejo Leon-O una fuerzas con Mumm-Ra para finalmente vencerlos. Después de esto la historia concluye, aunque se da a entender que la rivalidad entre los ThunderCats y Leon-O seguirá adelante.