Consumidores mexicanos compran más en Internet
Entre septiembre de 2015 y enero de 2016, Twitter realizó un estudio junto con Kantar Media y TGI & TNS sobre el perfil de consumo en internet dentro de América Latina. Los resultados arrojaron que los usuarios de la plataforma en México, Brasil, Argentina y Colombia hacen más compras en línea que los no usuarios de la región.
Son hasta un 40 por ciento más las compras que realizan los usuarios, y de ellos, hacen el doble de compras por teléfonos móviles y gastan un 15 por ciento más que los no usuarios. Esto gracias a un elemento principal: la publicidad digital.
En México, el número de usuarios de Twitter que hacen compras en línea es dos veces más grande que los no usuarios, y el número de compras en teléfonos móviles alcanza 2.6 veces más entre los que usan la plataforma. Según los encuestados esto se debe a que la publicidad digital les lleva a comprar en línea 1.4 vez más que los no usuarios. Es importante destacar que los principales productos adquiridos en línea por los usuarios de la red social en México son ropa, entradas de cine y libros.
En nuestro país, el perfil encontrado fue de usuarios adeptos a compras en línea y que dependen de las evaluaciones de marcas y productos en las plataformas digitales. Ellos consideran a Twitter como una fuente confiable de información para estas compras.
En Colombia el número de usuarios de Twitter que compran en línea es 1.4 veces más grande que los que no usan la plataforma y el número de compras en teléfonos móviles llega a 2.25 veces más. Para las personas encuestadas, la publicidad en plataformas digitales lleva a compras en línea, 1.6 veces más que para los no usuarios. Ellos reaccionan mejor a la publicidad digital, les gustan las promociones, realizan compras prácticas y funcionales.
En Argentina los usuarios de Twitter que hacen compras en línea son 1.6 veces más grandes que los no usuarios y el número de compras a través de teléfonos móviles alcanza 2.25 veces más. La publicidad hace que compren en línea 1.5 veces más que los no usuarios. Los principales productos comprados por los usuarios de la plataforma en Argentina son teléfonos móviles, entradas de cine y ropa.
En Brasil las personas que usan Twitter tienden a comprar más productos en línea que los usuarios que no están en la plataforma: 71 por ciento hacen compras en línea, que es, en promedio, 1.2 veces más que los que no usan Twitter.