Controlan una silla de ruedas usando Nintendo Labo
Nintendo Labo es la última propuesta de Nintendo, un videojuego innovador que combina lo tradicional con las últimas tecnologías. Un producto sorprendente y con un potencial increíble. Porque el límite está en la imaginación de los usuarios, que no han dudado en compartir sus creaciones en las redes sociales. Una de las más alucinantes nos llega desde Japón, donde un ingeniero ha utilizado Nintendo Labo para mejorar la silla de ruedas que un niño utiliza para desplazarse.
Kentaro Yoshifuji, fundador de Ory Labratory, es el responsable de esta creación con la que ha modificado el mecanismo de una silla de ruedas eléctrica para que pueda ser controlada con el manillar de cartón del kit de construcción de Nintendo Labo. El beneficiario de esta idea, un joven japonés de 13 años que sufre una enfermedad del corazón, utiliza el Toy-Con del minijuego de velocidad de Nintendo Labo para acelerar, frenar y dirigir su silla de ruedas como si estuviera a los mandos de una motocicleta.
世界初!ニンテンドーラボで操作する電動車椅子。移動するための乗り物車椅子だけど、@origamicat さんの手にかかると一瞬にして「オレのバイク」に!こうなってくると車椅子ユーザーで良かったとさえ思えてきます。やっぱヒーローやな!オリィさん!任天堂×オリィ研究所 pic.twitter.com/PAuvPt2FPk
— TKタケヒロ/YUU(TKマガジン発売中!! (@Takeru_FTX) May 1, 2018
“¡Primero en todo el mundo! Una silla de ruedas dirigida por Nintendo Labo. Gracias a @Origamicat la silla de ruedas se puede convertir en una bicicleta. Excelente para los usuarios de sillas de ruedas”, afirma el tweet de @Takeru_FTX.
La ocurrencia de Yoshifuji para utilizar Nintendo Labo como solución de control de una silla de ruedas no es la primera invención que sale de su cabeza para mejorar la vida de la gente que más lo necesita. Y es que en el pasado ya diseñó una silla de ruedas que las personas con discapacidad podían dirigir gracias a su vista, un control por seguimiento y movimiento ocular revolucionario.
“Es mucho más agradable que usar la silla así que de manera tradicional”, explica Kentaro Yoshifuji sobre su nueva obra, que ha causado sensación en internet y ha hecho muy feliz a este joven, al que se le ha visto disfrutando controlando su silla de ruedas en varios vídeos.
車椅子は身体が不自由な人専用の乗り物ではなく、どんな人が使ってもいい楽ししく便利な乗り物となればいいな。「みんな頑張って歩いているのに自分だけごめんなさい」と思うことが多かったという息子。颯爽と運転する姿にこみ上げた。身体の不足はネガティブなことばかりではない!@origamicat pic.twitter.com/amBduVvfGN
— TKタケヒロ/YUU(TKマガジン発売中!! (@Takeru_FTX) May 2, 2018
Yoshifuji ha creado soluciones de éste tipo desde que sólo tenía 13 años de edad, según recoge el sitio web especializado en videojuegos Kotaku, por lo que esta es sólo la evolución de su pasión por la invención y ayudar a las personas con discapacidades.
Estamos ante un ejemplo muy claro de cómo Nintendo Labo es un producto que va mucho más allá del mundo de los videojuegos. Las infinitas posibilidades que ofrece también lo convierten en una herramienta que puede servir para hacer más fácil la vida de las personas.