Convierte cualquier control en mandos inalámbricos
8BitDo te venderá felizmente controladores inalámbricos que son vagamente similares a los gamepads clásicos de antaño, pero claramente no puede venderte el verdadero negocio sin invocar batallas de derechos de autor masivas. Sin embargo, puede ofrecerte la próxima mejor opción. La compañía ahora está vendiendo kits mod que agregan Bluetooth inalámbrico a los controladores originales NES, SNES, Super Famicom y Mega Drive. No necesita un soldador o una caja de herramientas: siempre que se sienta cómodo abriendo un gamepad vintage, tendrá todo lo que necesita (incluida una batería de iones de litio) para evitar enhebrar cables en el habitación.
Es probable que con el paso de los años te hayas hecho de una colección de mandos que simplemente has dejado de usar con el paso del tiempo. Para que no los dejes acumulando polvo por el resto de tu vida, 8BitDo lanzó una serie de kits que te permitirán darles una nueva función.
Los kits que se venden a cambio de $19.99 USD te permiten tomar tus controles para NES, SNES o Mega Drive y convertirlos en controles inalámbricos con tecnología Bluetooth. Se trata de paquetes que incluyen una batería de iones de litio y todo lo necesario para hacer esta transformación.
Es importante señalar que, por lo visto en videos que publicó 8BitDo, esta transformación es un proceso muy sencillo. Lo anterior ya que aparentemente basta con abrir el control original y sustituir la placa original con la que incluye el kit que ofrece esta compañía.
Cada kit cuesta $ 20 y debe permitir el soporte para prácticamente cualquier dispositivo que pueda usar un gamepad Bluetooth, incluyendo el Nintendo Switch, Macs, PC con Windows y proyectos basados en Raspberry Pi. Si bien es posible que se estremezca ante la idea de desarmar un controlador difícil de reemplazar por conveniencia, podría ser justificable si obtiene la entrada del juego sin viajes que desea tener cuando era un niño.
Pero, ¿por qué alguien le haría algo así a uno de sus controles clásicos. En primera, por que hará que sea compatible con más dispositivos como computadoras y smartphones. Además, es posible usarlo inalámbricamente con la consola original si se compra un adaptador Bluetooth.